Pasar los chats WhatsApp entre Android y iOS será posible de forma oficial, según WaBetaInfo

Pasar los chats WhatsApp entre Android y iOS será posible de forma oficial, según WaBetaInfo
Sin comentarios

No es un April's Fool aunque lo parezca. Tras más de una década en la que era imposible llevarte tus chats de WhatsApp al cambiar de Android a iPhone o al revés sin pasar por caja, la aplicación está al fin trabajando en la importación de chats entre plataformas.

Lo revela WaBetaInfo, que ha podido obtener hasta una captura de pantalla de la ventana que se muestra al migrar mensajes de WhatsApp para iPhone a WhatsApp para Android, que obviamente debería estar también disponible en el lado opuesto: de Android a iPhone.

Podrás llevarte tus chats contigo

Se avecina un cambio de paradigma para WhatsApp. Tras muchos años en los que tu WhatsApp funcionaba en un único dispositivo y en el que era imposible llevarte tus chats contigo al cambiar de plataforma, la aplicación está trabajando en dos cambios importantes: el soporte multidispositivo y la importación de chats entre la versión de WhatsApp para Android y iOS.

Por el momento, lo que sabemos al respecto se resume en la siguiente captura de pantalla, proveniente de WhatsApp para iPhone. Presumiblemente se tratará de un menú dentro del apartado de Chats llamado Transferir chats a Android (Move chats to Android), desde el que podrás exportar tu historial de chat en un formato que se podrá importar en WhatsApp para Android.

Wabetainfo

Cómo funcionará exactamente es todavía un misterio, aunque lo lógico sería que WhatsApp genere un archivo con una copia de seguridad universal y que puedas pasar de un móvil a otro, por ejemplo, a través de servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive.

WhatsApp ya crea copias de seguridad tanto en su versión para Android como en la de iPhone, pero con un formato distinto y hospedadas cada una de ellas en un sitio diferente (Google Drive en Android y iCloud en iPhone), lo cual ha supuesto un quebradero de cabeza para los usuarios que pasan de una plataforma a otra durante la pasada década.

Ahora sólo nos falta esperar. Esta novedad podría ir enlazada al soporte multidispositivo que también está pendiente y para el cual tampoco tenemos una fecha aproximada. Podría llegar la semana que viene o el año que viene: con WhatsApp nunca se sabe.

Via | WaBetaInfo

Temas
Inicio