"Pepe reaccionó con una caca en WhatsApp": las reacciones con cualquier emoji llegan a la beta

"Pepe reaccionó con una caca en WhatsApp": las reacciones con cualquier emoji llegan a la beta
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las mayores novedades recientes de WhatsApp son las reacciones a mensajes, que están a día de hoy activas para cualquier usuario como una nueva forma de responder a un mensaje sin decir nada. En su lugar, puedes elegir entre los emojis 👍, ❤️, 😂, 😮, 😢 y 🙏. Ahora y empezando en la versión beta, es posible usar cualquier emoji.

WhatsApp ha comenzado a activar de forma más o menos generalizada las reacciones a mensajes con cualquier emoji, tanto en WhatsApp Beta para Android como en la beta para iPhone. Con esta función, nos encontraremos con un botón a la hora de reaccionar, que abre el teclado de emojis para que elijamos cualquiera.

Reacciona con el emoji que quieras

Hasta ahora, si querías reaccionar a un mensaje en WhatsApp podías elegir únicamente entre los seis emojis que se te presentaban, y que se te podían quedar cortos. Por ejemplo, no hay opción para usar un emoji de enfado o de pulgar para abajo, que sí están en las reacciones de Messenger.

Sabíamos que WhatsApp estaba trabajando en permitirnos usar cualquier emoji desde hace meses, aunque hasta ahora la compañía no había activado la función para nadie, ni siquiera usando la versión beta. Ahora, según informa WaBetaInfo, están empezando las primeras activaciones de las reacciones con emojis personalizados, en las versiones beta de WhatsApp.

Hola

La principal diferencia es que, al hacer un toque prolongado en un mensaje para enviar una reacción, veremos un séptimo botón con el símbolo +. Al pulsarlo, se abre el selector de emojis de WhatsApp en la parte inferior de la ventana.

En este selector de emojis puedes elegir cualquier emoji de WhatsApp, pudiendo incluso cambiar el tono de piel antes de enviar la reacción. WhatsApp está preparado para recibir reacciones con cualquier emoji desde el principio, de modo que estas reacciones personalizadas serán visibles para otros usuarios, aunque no tengan la beta o la función de enviar emojis personalizados activa en su cuenta.

Curiosamente, este es uno de los pocos casos en los que WhatsApp supera a Telegram. Telegram permite enviar más reacciones (y con animaciones), pero para acceder a todas las reacciones es necesario pagar por Telegram Premium. En WhatsApp son todas gratis, al menos de momento.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio