Publicidad

Perch convierte tus viejos móviles en un sistema de videovigilancia

Perch convierte tus viejos móviles en un sistema de videovigilancia
5 comentarios

Publicidad

La obsolescencia programada hace que muchas veces tengamos en casa dispositivos que todavía funcionan pero que se han quedado anticuados por algún motivo y que no nos decidimos a tirar definitivamente.

Los terminales móviles no son una excepción, y lo normal es que vayamos acumulando modelos en los cajones sin saber muy bien qué hacer con ellos. Perch nos da una idea que además puede resultar bastante útil: convertirlos en un sistema de videovigilancia del hogar.

No es que sea una idea nueva o revolucionaria, aunque se han propuesto que podamos crear un sistema complejo a partir de unos móviles que en principio no están pensado para esta tarea. ¿Cómo? La clave está en la aplicación que están desarrollado para terminales iOS y Android y que será la inteligencia del conjunto, comunicando los teléfonos (también ordenadores con cámara web) unos con otros de forma sencilla en la red local.

La aplicación será capaz de detectar movimiento a través de las cámaras y sensores de un teléfono y activar la alarma o la visualización de un área de la casa, permitiendo la comunicación en vídeo en tiempo real con cualquiera de los terminales. Además, también será capaz de comunicarse con algunas plataformas del hogar conectado, como Samsung SmartThings, para controlar dispositivos y electrodomésticos a distancia.

Precio y disponibilidad

Por el momento Perch está en fase beta de desarrollo y solo tienen una versión preliminar de la aplicación para Android que podemos bajar y usar gratis. Posteriormente, cuando hayan finalizado la beta se dará la opción de acceder a servicios de pago y a más plataformas como iOS.

Más información | Perch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir