Compartir
Publicidad
Publicidad

Perretes, rol, peces y portales, Xataka Móvil Arcade Edición Android (I)

Perretes, rol, peces y portales, Xataka Móvil Arcade Edición Android (I)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando empezamos hace unas semanas Xataka Móvil Arcade, una sección dedicada a los juegos de iOS, nos pedisteis que hiciéramos ídem con Android. Como sabéis que nos gusta escucharos y aprender con vosotros hemos tomado nota. Esta semana debuta la edición orientada para el sistema operativo de Google.

Esta semana os traemos un poquito de todo. Un par de raciones de animales que pondrán a prueba nuestra habilidad con los controles. También tenemos portales para movernos transportarnos de un lugar a otro y por último el retorno de una de las sagas roleras más populares en los móviles. Hecha esta introducción, ¡a jugar!

Tongue Tied!

Los juegos de habilidad han sabido encontrar su nicho en los dispositivos móviles gracias a las mecánicas orientadas al uso de la pantalla táctil. Hay ejemplos muy brillantes y uno de los más recientes es Tongue Tied. Un título protagonizado por dos simpáticos canes atados entre sí a través de la lengua. La idea es absurda, pero muy entretenida.

El objetivo es conseguir todos las chapitas que podamos en cada nivel. Para ello nos ayudaremos lanzando a un perro mientras el otro sigue avanzando. Dicho así puede sonar confuso pero una vez empezamos a jugar y descubrimos los movimientos que podemos hacer se vuelve muy divertido. Además, Tongue Tied cuenta con unos gráficos 2D muy cuidados y una música que subraya muy bien ese toque cómico más propio de los dibujos animados.

gpluslogoios.png

Tongue TiedJuegos

Saving Yelo

Angry Birds ha señalado el camino a muchos desarrolladores. No sólo los anima a crear juegos para móviles sino que también intentan introducirse en el mismo género con diferentes propuestas. Algunas más originales que otras, todo sea dicho. Hoy nos toca hablar de una de éstas, de las que logra darle una vuelta de tuerca y aportar algo nuevo.

En Saving Yelo tendremos que devolver a un pez a su pecera…lanzándolo por la habitación. Además, tendremos que conseguir la mejor puntuación posible llevándonos por delante todos los objetos que podamos. Una idea bien planteada con bastante variedad gracias a los diferentes potenciadores que encontraremos a lo largo de los 50 niveles.

gpluslogoios.png

Saving YeloJuegos

En Xataka Android | Saving Yelo, el arte de devolver a un pez a su pecera lanzándolo por los aires

Magic Portals

Los aficionados al mundo de los videojuegos posiblemente conozcan Portal. Un divertido juego de puzles donde teníamos que ir progresando abriendo portales para ir de un sitio a otro. En este caso no, no os traemos una adaptación de la joya de Valve pero si os traemos un juego con el mismo concepto.

Magic Portals nos pone en el papel de un mago que debe llegar al final de cada nivel con ayuda de los portales. Conceptualmente carece de la profundidad de la idea original pero el planteamiento es bueno para ser un juego en dos dimensiones. Entretenido e ideal para quienes busquen un juego rápido.

gpluslogoios.png

Magic PortalsJuegos

Zenonia 4

Esta semana lo veníamos comentando en Xataka Android: la próxima entrega de Zenonia podría salir esta semana. Así ha sido. Gamevil vuelve con una nueva entrega de su franquicia de juegos de RPG de acción. En esta ocasión, además de acción a cascoporro, disfrutaremos de un lavado de cara importante en el apartado gráfico.

Se sigue manteniendo la apuesta por el formato 2D pero la calidad, así como el tamaño, de los sprites ha mejorado notablemente. De nuevo, tendremos que salvar al mundo de una nueva amenaza mientras realizamos todo tipo de misiones secundarias para subir de nivel. Si os gusta el género, y sobre todo si sois fans de la saga, corred a por él.

gpluslogoios.png

Zenonia 4Juegos

Bonus Track: Humble Bundle y rebajas por San Valentín en Sega

Llegamos al final de nuestra primera edición en Xataka Móvil Arcade Edición Android. Sin embargo, esta semana viene con un pequeño extra. Por un lado tenemos The Humble Bundle para Android: la semana pasada debutó con un éxito más que notable. Ahora, a los cuatro juegos que ya estaban disponibles, se les une Toki Tori. Si todavía no lo has comprado corre a por él y paga lo que quieras.

Por otra parte tenemos las rebajas de San Valentín de Sega. Aprovechando que se acerca el día de los enamorados, la compañía nipona ha puesto unos cuantos juegos en oferta. Algunos de ellos son muy interesantes aunque mi recomendación personal es Sonic CD. Una buena adaptación a los teléfonos móviles que además incluye la banda sonora original japonesa.

En Xataka Móvil | Xataka Móvil Arcade

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos