Publicidad

Pocket Casts, la popular aplicación de podcasts, pasa a ser gratuita tras nueve años siendo de pago

Pocket Casts, la popular aplicación de podcasts, pasa a ser gratuita tras nueve años siendo de pago
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización: Pocket Casts, tras las quejas de los usuarios, ha decidido que en lugar de ofrecer tres años gratis a los que habían pagado por la versión web, tendrán acceso de por vida a la suscripción que acaba de presentada.

Si hablamos de aplicaciones para escuchar podcasts no podemos dejar de hablar de Pocket Casts. Fue de las primeras en apostar por este formato allá por 2010, cuando se lanzó su primera versión que, por supuesto, era de pago. Y así ha sido siempre, o al menos durante estos nueve años de vida. Pero eso ha cambiado, y en un mundo en el que las suscripciones se han impuesto como sistema de monetización, Pocket Casts no ha querido quedarse atrás: pasa a ser gratis y anuncian Pocket Casts Plus.

Así lo ha hecho saber la compañía en una publicación en su blog oficial, donde no solo comentan que ahora la app puede usarse de forma gratuita, sino que dan el motivo. Hablaremos de él más adelante, pero antes de nada cabe decir que todas las funciones principales de la app se quedarán en la versión gratuita. Solo un par de funciones nicho pasarán a ser parte de la suscripción y, al menos por ahora, no parece que la app vaya a mostrar anuncios.

Si has comprado la app tienes tres años de suscripción gratuita

Pocket Casts La versión gratuita de Pocket Casts tendrá todas las funciones que se incluían en la versión de pago.

Empecemos por el principio. El motivo que esgrimen desde Pocket Casts para pasar a ser gratis y optar por la suscripción es que así la app llega a más gente, no hay problemas a la hora de mudarse de iOS a Android y que las nuevas versiones web y de escritorio tienen un coste de mantenimiento. Aún así, basta con echar algunas cuentas para ver de que una suscripción genera más ingresos por usuario que un pago único.

Pocket Casts tenía un precio de 3,99 euros, pago único. Pocket Casts Plus, la nueva suscripción, puede conseguirse por 1,09 euros al mes o 10,99 euros al año, así que en cuatro meses el usuario habría pagado el equivalente al pago único de la app, el resto de meses son ingresos extra. Destacar aquí que si has pagado por acceder a la versión web o de escritorio anteriormente, da igual cuándo, te regalarán tres años de Pocket Casts Plus.

Si quieres acceder a la versión web y a la app de escritorio tendrás que pagar la suscripción

Dejando el dinero de lado, ¿qué se puede hacer con la versión gratuita de Pocket Casts? Todo lo que se podía hacer en la versión de pago, simple y llanamente. "No estamos bloqueando ninguna función existente detrás de un muro de pago", afirman desde empresa. La suscripción permite acceder a las aplicaciones de escritorio y la versión web, temas e iconos extra para modificar los que vienen instalados por defecto y 10 GB de almacenamiento en la nube para subir contenido y escucharlo desde Pocket Casts.

Los desarrolladores afirman que seguirán añadiendo funciones a la versión gratuita y que "no venderemos o compartiremos tus datos con terceros". Han querido dejar claro que este nuevo modelo de negocio será una "combinación de nuestros apoyos más apasionados que paguen por Pocket Casts Plus y fondos inyectados por nuestros partners".

En resumen, Pocket Casts pasa a ser gratuita y si quieres funciones premium como una app de escritorio o almacenamiento en la nube tendrás que pagar 1,09 euros al mes o 10,99 euros al año, según la modalidad que elijas, por Pocket Casts Plus. Los que hayan comprado la app tendrán tres años de Plus gratis. Sea como fuere, Pocket Casts es una app muy completa con infinidad de funciones, así que aunque ahora tenga una suscripción sigue siendo muy recomendable para los que sean aficionados a los podcasts y simplemente quieran una app funcional y bien diseñada.

Pocket Casts

Pocket Casts

  • Desarrollador: Podcast Media
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play
  • Descárgalo en: App Store
  • Categoría: Noticias y revistas

Vía | Pocket Casts

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir