Publicidad

PocketTube: una aplicación para organizar a tu gusto las suscripciones de YouTube

PocketTube: una aplicación para organizar a tu gusto las suscripciones de YouTube
Sin comentarios

YouTube se ha convertido, con el paso de los años, en una de las plataformas de vídeo más importantes para el grueso de los usuarios. Muchos de ellos apuestan por suscribirse a los canales de sus creadores de contenido preferidos, para no perderse los vídeos que suben. Gracias a una aplicación que hemos descubierto recientemente, la gestión de estas suscripciones puede convertirse en algo más sencillo y útil.

Se trata de PocketTube, una app cuya función es la de permitirnos organizar las suscripciones de YouTube de forma personalizada, para poder encontrar de forma bastante más sencilla los canales a los que estamos suscritos. La aplicación está disponible tanto en iOS como en Android, y es completamente gratuita.

Creando nuestras propias categorías para los canales de YouTube

Pocket Tube

PocketTube es una aplicación bastante sencilla, pero de gran utilidad. Al abrirla, deberemos vincularla con nuestra cuenta de Google (la misma que utilicemos en YouTube), una vez hecha la vinculación, podemos empezar a trabajar con nuestro canales. El funcionamiento es más que sencillo. La app nos permite crear distintos grupos. ¿Qué son estos grupos? Carpetas en las que podemos agrupar los canales a los que estamos suscritos.

Podemos crear distintas carpetas para usarlas como grupos de suscripción. Así tendrás agrupados, a tu criterio, los canales de YouTube a los que estás suscrito

En nuestro caso, como ejemplo, hemos creado distintas carpetas relacionadas con temáticas que interesan a servidor, como Música, Deporte, Automoción y demás. Dentro de estas carpetas se agrupan los canales que hayamos marcado. De esta forma, quedarán guardados por categorías (o de la forma que nos parezca oportuna gestionando las carpetas), para acceder a los canales de forma rápida.

Dentro de las carpetas (grupos) que hemos creado, basta con pulsar sobre los canales para que se abran en la app de YouTube.

En cuanto al tema de añadir los canales de YouTube, podemos hacerlo mediante el listado que se nos proporciona. No obstante, la aplicación tiene un buscador para que podamos localizar de forma rápida canales concretos.

Una vez dentro dentro de la carpeta, basta con pulsar en un canal para acceder a él, por lo que no es necesario salir de la aplicación para volver a YouTube, lo hace ella sola. Se trata de una forma distinta y bastante cómoda de ver vídeos relacionados con nuestras temáticas preferidas, y de poner al día esas suscripciones a canales de las que incluso no teníamos constancia.

Pocket Tube Interfaz

Aparte de estas opciones, la aplicación está cuidada en otros aspectos. Por ejemplo, nos permite asignar un icono a cada grupo, para que podamos ver de forma más visual las categorías que hemos creado. Del mismo modo, podemos navegar por los vídeos de los canales a los que estamos suscritos. Es decir, si en la lista de Deporte tenemos diez suscripciones, solo se mostrarán los vídeos de estos diez canales de temática personalizada.

En resumidas cuentas, una aplicación bastante útil para navegar por YouTube basándonos en el contenido personalizado que hemos configurado. Puede descargarse gratis tanto en iOS como en Android.

PocketTube

PocketTube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios