Compartir
Publicidad

Pokémon a la espera de que descongestionen sus servidores para lanzar Pokémon GO en más países

Pokémon a la espera de que descongestionen sus servidores para lanzar Pokémon GO en más países
3 Comentarios
Publicidad

Ya han pasado unos cuantos días desde que Pokémon GO llegase primero a las tiendas de aplicaciones de Australia y Nueva Zelanda, para aterrizar posteriormente a Estados Unidos entre otros. Desde entonces, los que residimos fuera de los mercados donde se ha lanzado oficialmente vemos cómo los jugadores de esos países nos van cogiendo ventaja, lo que ha llevado a muchos a buscar vías alternativas para poder jugar.

Instalar el APK a mano, con el riesgo de que nos encontremos con una que contenga malware, o crearnos una cuenta de iTunes de un país que ya tenga el juego es la alternativa, mientras nos preguntamos por qué seguimos esperando. Y la razón que ha dado Pokémon para el retraso del lanzamiento de Pokémon GO es muy simple: los servidores no dan a basto.

Durante estos días, son muchos los jugadores de Pokémon GO que han reportado problemas para jugar, recibiendo un mensaje de que los servidores estaban saturados, lo que les impedía iniciar una partida. Y esa razón, el tremendo éxito que está teniendo el juego es lo que ha llevado a que en numerosos países todavía no se pueda descargar por las vías oficiales el juego.

Su apuesta por la necesidad de moverse para poder atrapar Pokémons, conseguir nuevas Pokebolas o visitar las famosas Pokeparadas parecen haber funcionado, provocando incluso imágenes de grandes grupos de personas en los lugares reales donde se puede interactuar con el juego. A pesar de ello, o porque Pokémon incremente la capacidad de sus servidores o porque el hype se rebaje, es de esperar que en cuestión de días, sino horas, por fin podamos descargar e instalar Pokémon GO desde cualquier país.

En Xataka | Pokémon Go, primeras impresiones: toca recorrer calles si quieres ser el mejor entrenador Pokémon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio