Polycam: una app que permite escanear en 3D cualquier habitación con la cámara del iPhone

Polycam: una app que permite escanear en 3D cualquier habitación con la cámara del iPhone
1 comentario

Con la llegada del sensor LiDAR a los iPhone 12 Pro y iPad Pro, se han abierto las posibilidades a la hora de escanear escenas en 3D. Apple ha puesto su procesador al servicio de la realidad aumentada, por lo que en conjunto con el sensor se pueden lograr varias funciones.

Polycam es una de esas apps que exprime al máximo el sensor de profundidad del iPhone 12, en este caso para permitirnos escanear cualquier objeto 3D en cuestión de segundos. No obstante, su principal propósito es analizar habitaciones, edificios y demás, siendo capaz de darnos sus medidas exactas tras el escaneo.

Un vistazo a…
iPhone 12: ¿cuál me compro? ¿Qué iPhone comprar en 2021?

Cómo funciona Polycam

Polycam

Polycam es una app que permite capturar nuestro entorno en 3D. Se vale del sensor LiDAR, por lo que tan solo sirve en los iPhone 12 Pro, 12 Pro Max y iPad Pro. Lo primero que tenemos que hacer es capturar nuestro entorno. No tenemos más que apuntar con la cámara para que vaya haciendo el escaneo mediante una grabación de vídeo.

Es importante ser bastante preciso a la hora de escanear, es decir, intenta no dejarte ningún hueco para que la escena que genere esté completa y no quede artificial. Mediante formas triangulares podremos ir viendo los segmentos capturados, y en un color azul se nos irá mostrando lo que todavía no está escaneado.

El renderizado en HD, gracias a la potencia del A14 Bionic no tarda más que unos segundos

Una vez hayamos analizado todo, no tenemos más que detener la grabación de vídeo. Podemos renderizar lo que hemos grabado en calidad SD o HD. Nuestra recomendación, visto que estarás usando un iPhone 12 Pro, es que renderices en HD, ya que no tardará más allá de unos segundos extra. Cuando ya tengamos la imagen final podremos editarla. Hacer recortes, cambiar el procesado, editar el nombre para guardarla y demás.

Lo más llamativo es que tenemos un modo de medición que nos indica las medidas de los objetos que ha escaneado. Como el LiDAR es capaz de analizar el entorno real, las medidas son bastante precisas. Por ejemplo, puedes saber lo que mide tu habitación, sus muebles, espacios y demás. Polycam es una aplicación completamente gratuita y sin publicidad, por lo que vale la pena echarle un vistazo.

Polycam

Polycam

Temas
Comentarios cerrados
Inicio