Publicidad

Poolside FM llega a iOS, llévate un pedazo del verano a todas partes con esta relajante radio por streaming

Poolside FM llega a iOS, llévate un pedazo del verano a todas partes con esta relajante radio por streaming
1 comentario

Aún nos acordamos de la época en la que para escuchar música portátil hacía falta recurrir a apartados específicos como los walkmans, los CDs portátiles o, en última instancia, los reproductos de MP3. Ahora se hace todo con el móvil y en las tiendas de apps encontramos servicios para todos los gustos, aunque probablemente ninguno tan curioso y original como Poolside FM.

Raro es el usuario que no tiene una cuenta en Spotify, en Deezer, en Apple Music, en Youtube Music o en Tidal. Los servicios de streaming nos rodean pero Poolside FM ofrece una propuesta diferente. Hablamos de una radio por streming en la que no podemos elegir qué está sonando pero sí cambiar de canal, y en la que la propuesta estética y musical es realmente curiosa. El espíritu del verano a bordo de una sencilla app completamente gratuita y sin publicidad.

Ambiente veraniego sin coste y con estilo retro

Poolside FM

Como su propio creador asegura "Poolside FM fue concebida una horrible tarde lluviosa en las Highlands de Escocia como unas vacaciones virtuales, si así lo prefieres. El streaming de vídeo y audio está seleccionado para inyectar una dosis saludable de serotonina en tu cerebro". Un curioso experimento que ha resultado en una más que curiosa aplicación.

Poolside FM es, como decíamos, una radio en streaming. Eso significa que podemos cambiar de canal pero no decidir qué suena, salvo porque podemos avanzar y retroceder las canciones de cada una de las emisoras prefijadas. No hay modo aleatorio, la lista va siempre de detrás hacia delante, para desgracia de Nolan.

Poolside Colorea la app con sus distintos patrones de colores

En cuanto a las emisoras, tenemos cinco disponibles con temáticas muy distinguibles: Poolside, la que viene por defecto, Indie Summer, Hangover Club, Tokyo Disco y Friday Nite Heat. Si lo deseamos, podemos cambiar el estilo de la aplicación entre distintos temas, todos ellos de temática retro y también podemos acceder a vídeos para ambientar aún más la experiencia.

Poolside FM es una muy curiosa app que da ahora el salto del escritorio a los móviles arrancando desde iOS, aunque su creador, Marty Bell, asegura que ya trabaja en su versión para Android. "0$ en marketing, 0 empleados", así habla Marty Bell de una app que en mayo sobrepasó el millón de sesiones activas y que acepta donativos si consideramos que su trabajo nos ha satisfecho.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios