Publicidad

La popular aplicación Speedtest de Ookla se actualiza incluyendo una VPN gratuita

La popular aplicación Speedtest de Ookla se actualiza incluyendo una VPN gratuita
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Y tú, ¿cuántos megas tienes de internet? Para saberlo, basta con pasar un test de velocidad, que nos indicará (de forma más o menos precisa dependiendo del servidor al que se conecte) la calidad de nuestra conexión. Si echamos un vistazo tanto por iOS como por Android, vemos que al buscar "test de velocidad" o "speedtest", uno de los principales resultados es el Speedtest de Ookla.

La aplicación Speedtest acumula más de 100 millones de descargas en Android, y goza asimismo de popularidad en iOS. El equipo de Ookla ha querido dar un paso más allá con su app, y han añadido una VPN (eso sí, en fase beta), con la que prometen una mejor experiencia de navegación.

Ookla ya tiene su VPN

Speedtest Ookla

La aplicación Speedtest de Ookla ya tiene su propia VPN y basta con actualizar la aplicación para poder empezar a utilizarla. No tiene pérdida, ya que ahora verás en la aplicación una nueva sección dedicada a esta VPN. Pero, ¿cómo funciona y qué hay detrás?

VPN se ha asociado con NetProtect, quien proporciona infraestructura, entre otros, para SaferVPN, Encrypt.me o IPVanish. Como cualquier otra VPN, al navegar a través de ella, se crea un túnel encriptado entre el ordenador y el servidor VPN, para proteger la conexión. Esta se anonimiza, por lo que es una conexión más privada respecto a la tradicional.

Según Ookla, no se recopilan datos de los usuarios para posteriormente venderlos. Tan solo se guarda información relativa al dispositivo y al funcionamiento del servicio

Según Ookla, Speedtest VPN es un servicio de registro cero. En otras palabras, indican que no recopilan, almacenan o venden datos de actividad en línea. La única información que se recopila, según indican, es para informar de manera anónima sobre el comportamiento del servicio, así como para conocer el tipo de dispositivo que estamos usando.

Respecto al funcionamiento de Speedtest, no varía a pesar de tener la nueva VPN. Speedtest sigue realizando las pruebas de velocidad en los servidores propios de tu zona, y no respecto a la velocidad de conexión de la VPN, para no hacer la medición basándose en esta.

Speedtest

Speedtest

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios