Compartir
Publicidad

Portals 2D, imitando la joya de Valve Software en Windows Phone

Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sobrepasando las 50.000 aplicaciones en el Marketplace, la probabilidad de encontrar y de que lleguen cada vez más pequeñas joyas jugables a Windows Phone es más elevada. En esta ocasión hablamos de un juego tipo puzzle, Portals 2D, que aprovecha claramente el rebufo de uno de los mejores juegos del género de todos los tiempos a pesar de su corta vida.

Antes de nada, advertir que en el Marketplace hay dos versiones del mismo, una errónea al parecer por un problema con la definición de las regiones en el market y otra correcta que es la que nosotros enlazamos al final del artículo. Además lo tenemos en versión gratuita hasta el 7 de febrero, una gran noticia viendo la política de precios “elevadillos” que sufrimos los habituales de Windows Phone.

La dinámica del juego es sencilla y conocida para lo seguidores de la saga Portal. Habrá que ayudarse de los portales, que no son más que posibilidades de teletransportarse entre dos puntos del escenario, para poder alcanzar el ascensor de salida en cada nivel. Para ello tenemos la posibilidad de disparar contra las paredes mientras tengamos ángulo directo de visión, mover bloques, evitar bloqueos con paredes y láseres en el escenario o reutilizar portales ya existentes fijos al margen de los que podamos crear.

Imagen Portals 2D

Con un acabado quizás monótono pero cumplidor para su género, los sonidos FX, gráficos y animaciones están cuidados, teniendo en cuenta la perspectiva cenital adoptada que tampoco pemrite muchas virguerías. El hecho de no tener una música de fondo recuerda a juegos de otra época, como Prince of Persia con el escueto sonido de los pasos. Eso sí, la curva de dificultad es mucho más acertada que en aquél.

En conclusión una gran opción en el género puzzle si tenemos en cuenta su gratuidad temporal, como comentábamos antes y lo entretenido de ir desbloqueando niveles, ideal para partidas rápidas en los tiempos muertos del día.

icono portals 2D

Portals 2DJuegos

Más información | Portal en VidavExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio