Compartir
Publicidad

PreFox, navegador basado en Mozilla Firefox para webOS

PreFox, navegador basado en Mozilla Firefox para webOS
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Fennec, la versión móvil de Firefox ya tiene su versión para la plataforma de Palm. Más correctamente podemos decir que Dave Townsend, desarrollador de la compañía Fractal Brew, se ha tomado su tiempo para ‘portar’ el popular navegador a su propia Palm Pre, basándose en el código fuente del popular navegador.

Posiblemente mucho pensamos que es una tarea un tanto absurda, dada la rapidez del propio navegador de webOS. Sin embargo Twosend ha querido aprovechar algunos de las funciones que Firefox ofrece por defecto, tales como el almacenamiento de contraseñas, la posibilidad de utilizar pestañas o la sincronización de historial y marcadores con la versión de escritorio del navegador.

Aunque por el momento PreFox se encuentra en pañales, ya que aún presenta un buen numero de ‘bugs’ que limitan su funcionamiento. Como es el hecho de que el desarrollador no haya llegado a identificar aún el proceso que se ejecuta en segundo plano y que ralentiza considerablemente el programa de forma aleatoria, o la aparición recurrente de mensajes de error por un consumo excesivo de memoria. Además de algún que otro ajuste de interfaz de usuario e integración con webOS.

Towsend promete mejoras en próximas versiones, algunas de ellas ya presentes en el navegador original para ordenador. Entre ellas la integración de aceleración por hardware para una navegación más fluida, la utilización Electrolysis para con el fin de añadir la separación de procesos de las propias webs de los del propio programa, así como el uso de JägerMonkey como compilador de JavaScript.

No existe una fecha fija para una versión definitiva. De hecho el desarrollador solicita algún alma caritativa que le ayude a resolver algunos de los problemas que esta primitiva versión le plantean, cediendo el programa para su testeo a través de su propia web.

Más información | Fractal Brew.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos