Publicidad

Primeros pasos en TikTok: cómo encontrar usuarios y hashtags a los que seguir
Aplicaciones

Primeros pasos en TikTok: cómo encontrar usuarios y hashtags a los que seguir

TikTok lleva ya tiempo entre nosotros, concretamente desde septiembre de 2016, y se ha convertido rápidamente en una aplicación de gran relevancia a nivel mundial, con ganas ya de disputar el puesto a Instagram y Snapchat en la mente de los más jóvenes. Sobre todo después de comprar Musical.ly y fusionarla con la primera. Y claro está, una app de este calibre da la bienvenida cada a día a muchos recién llegados.

Así pues, enfocamos este artículo como una suerte de primeros pasos para quienes decidan descargar Tik Tok, ya sea en iOS o en Android, y crear su primera cuenta. Unos primeros pasos para aprender a buscar nuevos usuarios, a suscribirse a los hashtags que más le interesen y, en general, a llenar su aplicación de vídeos relevantes para ellos, más allá de los recomendados por la propia app, que en muchas ocasiones no aciertan con nuestros gustos. Vamos allá.

Añadiendo a nuestros amigos a TikTok

Añadiendo nuestros Contactos a TikTok e invitando contactos sin cuenta

Como en toda buena red social, podemos dedicar nuestros primeros pasos a tratar de seguir a desconocidos que publiquen contenido que nos interesa o ir directamente a lo seguro y agregar a nuestros amigos. Las redes sociales se alimentan mucho de la lista de contactos de nuestro teléfono y de otras redes sociales, y TikTok no es la excepción, así que os vamos a mostrar unas cuantas formas de engordar nuestra lista de contactos en TikTok con nuestra gente más cercana.

Primero, acudimos a la barra inferior de iconos de TikTok y pulsamos en el que está más a la derecha, el dibujo de un muñeco que nos lleva a nuestro perfil. Allí, sobre nuestra fotografía vemos otro dibujo de un muñeco y un símbolo "+". Ahí es donde pulsaremos para encontrar a nuestros amigos, y podremos hacerlo buscando su nombre directamente (y filtrando después entre los resultados mostrados) o acudiendo a tres métodos: invitarlos, buscarlos de entre nuestros contactos o echar mano de la agenda de contactos de Facebok. No hay más opciones por ahora, ni Twitter ni WhatsApp ni nada parecido.

Agregar amigos de nuestra agenda de contactos en el móvil o en Facebook, o invitar a los que aún no tengan cuenta a unirse

Si pulsamos en la primera opción, la de "Invitar amigos", TikTok nos ofrecerá varias opciones. La primera, enviar un código de invitación a través de las apps más comunes como WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger, SMS y demás. También podemos crear un código en forma de enlace para adherirlo después a cualquier mensaje que se nos ocurra, donde se nos ocurra. Bajo esta opción, TikTok nos mostrará nuestra lista de contactos del móvil (previa autorización) para enviarles la invitación de forma directa.

La segunda opción es la de "Buscar Contactos". De nuevo pidiéndonos autorización para acceder a nuestra lista de contactos, TikTok nos mostrará directamente cuáles de nuestros contactos tienen ya una cuenta en TikTok y podremos seguirles desde esa misma lista. Habrá un botón "Seguir" en rojo junto a cada contacto con cuenta que aún no sigamos. Será así de sencillo.

Por último, TikTok nos ofrece buscar a nuestros contactos de Facebook para lo que nos pide autorización para acceder a la cuenta. Si elegimos darle la autorización, repetirá el proceso de antes pero con nuestros contactos de Facebook en lugar de nuestros contactos del teléfono. Un nuevo botón rojo de "Seguir" aparecerá junto a cada uno y podremos empezar a seguirlos en TikTok.

Añadiendo amigos desde códigos QR

Compartiendo tu TikCode y agregando amigos con los TikCodes de otros Compartiendo tu TikCode y agregando amigos con los TikCodes de otros

Puede parecer un método algo anticuado pero son muchas las redes sociales que tienen un sistema de generación de códigos QR para encontrar y seguir a otros usuarios. Simplemente hay que generar este código y pasárselo a alguno de nuestros contactos, o publicarlo en otra red social, o directamente mostrarlo en la pantalla de nuestro móvil y que otra persona, presencialmente, lo escanee y así acceda a nuestro perfil.

Tu TikCode puedes compartirlo con cualquier app que tengas instalada o, directamente, enseñarlo en la pantalla

TikTok los llama "TikCodes" y crearlos es muy sencillo. Sólo hemos de acudir a nuestro perfil, pulsar en los tres puntos verticales de la parte superior derecha de la pantalla y acceder a Privacidad y Ajustes. Una vez dentro, accedemos a TikCode (la cuarta opción del primer apartado, Cuenta). Ahí tenemos el nuestro, que podemos mostrar directamente o bien guardarlo en forma de imagen para compartirlo después. Y desde ese mismo apartado podemos escanear códigos de otros.

Para escanear códigos, sólo tenemos que pulsar en "Escanear" y se abrirá una miniaplicación de cámara para que centremos el código del otro usuario y listo, perfil localizado. Y si alguien nos ha mandado el código a través de correo o cualquier app de mensajería, bastará con guardarlos en el teléfono y pulsar en "Álbum" para a nuestra galería y localizar la imagen que nuestro contacto nos ha enviado. Más sencillo imposible

Buscar y seguir hashtags con contenido interesante

Siguiendo hashtags en TikTok

Ya os hemos contado antes cómo buscar usuarios por su nombre o nick en TikTok, pero también podemos hacer lo mismo con hashtags. Porque sí, en TikTok hay hashtags o etiquetas para indicar de qué va el vídeo que hemos publicado. Así que es posible localizar estos hashtags en el apartado de Tendencias y también seguirlos, guardándolos en nuestro listado de favoritos. El proceso es muy simple.

En la parte inferior de la aplicación accedemos a la segunda opción, "Tendencias", que está marcada con una lupa. Ahí no sólo tenemos los hashtags más populares del momento para acceder a ellos de forma directa, sino que podremos también buscarlos en la parte superior. El funcionamiento es el mismo que para los usuarios: introducimos el nombre del hashtag y pulsamos en Buscar.

Al igual que podemos buscar usuarios, también podemos buscar y seguir hashtags en Tik Tok

Una vez localicemos el que queremos, sólo tenemos que entrar en él pulsando en el nombre y tendremos la opción, en la parte superior, justo encima del listado de vídeos etiquetados con el mismo hashtag, de añadir esta etiqueta a favoritos. Ya no lo perderemos nunca de vista y estos vídeos se agregarán a nuestra lista de vídeos pendientes de ver de cada momento. Con preferencia por los nuevos, claro está.

Otra opción para seguir hashtags es extraerlos directamente de vídeos que ya estemos viendo. Tal vez un vídeo que tengamos delante se corresponda con un hashtag que ya seguimos pero lleve colocado otro que nos resulte interesante. Entonces sólo bastará con pulsar sobre el nombre del mismo y volveremos a la pestaña con la posibilidad de agregarlo a favoritos.

Con estos pasos, y con un poco de paciencia, lograremos construirnos una lista de usuarios y etiquetas con contenido de nuestro gusto para que tengamos con qué entretenerlos cada vez que accedamos a TikTok.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios