Compartir
Publicidad

Pro Evolution Soccer 2009 galardonado en la Games Convention de Leipzig

Pro Evolution Soccer 2009 galardonado en la Games Convention de Leipzig
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No creo que haya nadie en el mundo que no haya oído hablar de Pro Evolution Soccer, se trata del videojuego de futbol más admirado, que cada año tiene una nueva versión y se encuentra disponible en casi todos los sistemas.

Aunque ha sufrido fuertes críticas en su última versión por una nula innovación, además de por las mejoras obtenidas por su gran rival, la serie FIFA de Electronics Arts, parece que en la edición 2009 vuelve con muchas novedades que ofrecer, entre la que destacamos una versión para nuestros teléfonos móviles.

Los encargados de realizar la versión del éxito de Konami han sido la gente de Glu, una de las compañías más importantes en el desarrollo de juegos para móviles, junto a Gameloft.

Pro Evolution Soccer 2009 galardonado en la Leipzig Games Convention

Glu tiene acuerdos con compañías tan importantes como Sega, Konami o Microsoft para el desarrollo de versiones móviles de juegos reconocidos. Algunos títulos para móviles en su haber son Call of Duty 4, Sonic at the Olympic Games, Colin McRae, Project Gotham Racing o The Dark Knight.

En la última Games Convention celebrada en Leipzig, PES 2009 obtuvo el premio al mejor juego para móviles, los jueces valoraron un sistema de control bastante decente teniendo en cuenta la complicación de jugar en teléfono móvil.

Otro aspecto que ayudó en la elección de forma positiva fue la posibilidad de jugar multijugador vía Bluetooth, un sistema muy bien implementado según la gente que ha podido probarlo, además de lógico, ya que la mayoría de los móviles lo incorporan en la actualidad.

Pro Evolution Soccer 2009 galardonado en la Leipzig Games Convention

Las imágenes que acompañan a esta publicación son de la versión 2008, también publicada por Glu, y sirven para hacernos una idea del juego en su versión móvil, si queréis conocer este juego mejor, a continuación os dejo un vídeo del mismo, si estáis acostumbrados a la versión 3D de plataformas como Playstation, os resultará un poco decepcionante, incluso la originaria versión Super Nintendo tenía mejor aspecto:



El juego está repleto de detalles, y parece bastante completo en sus opciones, aunque técnicamente sea bastante simple, hay que tener en cuenta que se trata de un juego que debe funcionar en muchos móviles diferentes, esperemos que la versión 2009 mejore la calidad general del mismo, y que aparezca alguna versión para móviles más potentes como puede ser el iPhone para encontrar unos gráficos más actuales.

Pro Evolution Soccer 2009 galardonado en la Leipzig Games Convention

Vía | IntoMobile. Sitio oficial | Games Convention Germany. Más información | Glu.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio