Compartir
Publicidad
Probamos 'Assassin's Creed Rebellion': los asesinos más 'cuquis' de toda la saga
Aplicaciones

Probamos 'Assassin's Creed Rebellion': los asesinos más 'cuquis' de toda la saga

Publicidad
Publicidad

Assassasin's Creed es una de las franquicias más exitosas de Ubisoft tanto en consolas como en PC, pero también tiene presencia en el universo móvil. Tras varios intentos por conquistar smartphones y tablets, algunos con más éxito que otros, Ubisoft vuelve a la carga con una nueva entrega para móviles llamada 'Assassin's Creed Rebellion'.

El juego está basado en la Inquisición española y en él tendremos que crear nuestra propia hermandad de asesinos para frustrar los planes de Torquemada, y los Templarios. La mecánica es tipo RPG, bastante alejada de los títulos clásicos para consolas, y el juego es gratuito, aunque como siempre hay compras en la app que podemos usar si queremos avanzar más rápido. Ya hemos probado 'Assassin's Creed Rebellion', os contamos nuestras impresiones.

Ni acción frenética, ni gráficos realistas

assassins creed rebellion

Si has jugado a alguno de los títulos de la saga seguramente esperes un juego de acción con escenas de lucha frenéticas y unos gráficos de nivel. Bien, pues aquí no los vas a encontrar. 'Assassin's Creed Rebellion' está basado en el universo de la serie Assassin's, pero no podría estar más alejado de los originales en términos de diseño y jugabilidad.

El diseño de los escenarios y personajes nada tiene que ver con los gráficos habituales. Ubisoft apuesta por una estética tipo cartoon con personajes cabezones que recuerdan a los Funkos y escenarios en la misma línea. El juego es casi bidimensional, digo casi porque aunque los personajes son en 3D, el punto de vista es siempre lateral. Pero ojo porque esto no es malo, simplemente es diferente, muy diferente.

Una hermandad organizada contra la opresión

Assassins Creed Rebellion

El juego está basado en España, concretamente en el siglo XV, la época de la temida Inquisición. Además, aquí se han aliado con los Templarios y nuestra misión es actuar contra la opresión desde la sombra.

Para ello hay que crear una hermandad de asesinos, es decir, que no usaremos un solo personaje sino varios. Para aumentar la hermandad hay que ir avanzando y desbloqueando cubos donde encontraremos ADN de nuevos asesinos. Eso sí, para las misiones sólo podremos llevar tres al mismo tiempo, pero hay que elegir bien ya que cada uno tiene unas habilidades que irán mejor o peor en según qué misión. Por cierto, hay bastantes misiones además de las de historia, también tenemos misiones de saqueo, 'legacy' y misiones estándar. Cada una nos dará unas recompensas.

Assassins Creed Rebellion

Como buena hermandad, tenemos una sede donde hay que ir construyendo estancias conforme subimos de nivel que a su vez nos irán dando ítems necesarios en el juego. Por ejemplo en el despacho creamos cartas, necesarias para iniciar misiones, en la sala de entrenamiento mejoramos a los asesinos y en los aposentos mejoramos su salud.

Piénsatelo bien antes de atacar

Assassins Creed Rebellion

Como decíamos, la jugabilidad tampoco se parece en nada a la de los Assassin's habituales. Nada de movernos libremente por la ciudad de turno y atacar a quien queramos y cuando queramos, cuando estamos en una misión tenemos que pensar bien cada jugada antes de entrar en la siguiente estancia y elegir si vamos a por un asesinato, si nos escabullimos sin ser detectados o si queremos un ataque cara a cara.

Dependiendo del asesino que seleccionemos podremos ver los porcentajes de éxito de cada acción. Habrá momentos en los que nos vendrá mejor un personaje experto en sigilo y otros uno que ataque directamente. También hay otras habilidades como el experto en desactivar trampas, el curandero o el experto en parkour.

Al principio todo es muy fácil y parece que las misiones se completan solas, pero conforme vamos avanzando y se acaba el tutorial (que por cierto es interminable) la cosa se complica y hay que cuidar mucho más los movimientos si no queremos acabar con todo el equipo en la enfermería. Por ejemplo no podemos abusar de la misma habilidad o se agotará.

El Assassin's Creed más 'mobile'

Assassins Creed Rebellion

'Assassin's Creed Rebellion' ha llegado hoy a dispositivos iOS y Android de forma totalmente gratuita, y todos sabemos lo que eso significa. Como la inmensa mayoría de juegos gratuitos, hay una tienda donde podemos comprar moneda del juego y todo tipo de packs para poder avanzar más rápido. ¿Significa esto que el free-to-play es en realidad pay-to-win?

En este caso no estamos ante una estrategia de compras demasiado agresiva. Obviamente si pagamos tendremos ventaja (qué sentido tiene sino), pero es posible avanzar sin demasiada dificultad si elegimos el camino gratuito. Un detalle a considerar es que en este juego tenemos varios tipos de moneda, por un lado las monedas de cobre "normales", los sobres de información para iniciar misiones y las monedas o créditos Helix. Son éstos últimos los que más ventaja nos dan ya que con ellos podemos comprar recursos para construir o códices de entrenamiento.

'Assassin's Creed Rebellion' marca un contrapunto con respecto a los clásicos de la saga, tanto en términos de diseño como de jugabilidad, pero no pretende emular esa experiencia de acción, sino apostar por un concepto más mobile-friendly manteniendo el espíritu del universo 'Assassin's'. El resultado es un juego distraído (que no adictivo) y con más dificultad de la que parece en un primer momento.

Descargar 'Assassin's Creed Rebellion' iOS | Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio