Publicidad

Probamos Dolby On: la aplicación oficial de Dolby para grabar audio como un profesional

Probamos Dolby On: la aplicación oficial de Dolby para grabar audio como un profesional
2 comentarios

Aplicaciones de grabación de voz en Android hay muchas, aunque por el momento ninguna estaba firmada por Dolby. La compañía con sede en Estados Unidos ha lanzado una nueva aplicación para iOS y Android con el propósito de proporcionar una experiencia de audio más profesional.

La hemos estado probando y, si bien le queda camino por recorrer, es bastante interesante a nivel de funciones. Entre otras, nos permite activar la cancelación de ruido, potenciar la voz y recortar al gusto la grabación que hemos hecho. Todo con una interfaz bastante sencilla.

Grabación de audio como un profesional

Dolby On

No hace falta ningún tipo de registro para utilizar Dolby On, tan solo una fecha de nacimiento. La interfaz es bastante sencilla y moderna, por lo que no tendremos ningún problema a la hora de utilizarla. Tenemos básicamente dos botones en el caso de Android y tres en el caso de iOS. En Android podemos grabar vídeo o grabar audio, ambos potenciados por Dolby On. En el caso de iOS hay una tercera opción de retransmitir en Twitch o Facebook a través de la aplicación.

Según el móvil que tengamos, la grabación de audio se producirá de una forma u otra. Los gama alta tienen más posibiidades

Otra opción interesante es que la aplicación se adapta al terminal que estamos utilizando. Por ejemplo, en un Google Pixel 3a XL graba de forma normal, pero en un iPhone 11 Pro es capaz de grabar de forma omnidireccional. Del mismo modo, en iOS podemos activar un metrónomo.

Tracks Dolby

Respecto al funcionamiento de la app es bastante simple, le damos al botón de grabación y empieza a grabar. De forma automática adapta los distintos parámetros. No obstante, el punto más interesante es que podemos editar a posteriori cada una de las funciones que ha ajustado de forma automática. A

  • Estilo de grabación: estándar, natural, musical, profundo, etc.
  • Nivel de reducción de ruido
  • Tono (ecualización)
  • Boost
  • Recorte

Aparte de estas funciones, Dolby comprime el audio, atenúa el sonido de las 'S' (técnica conocida como Denoising), normaliza toda la onda de audio y demás. A destacar principalmente la reducción de ruido ambiental, así como la posibilidad de ecualizar el audio como queramos. Podemos ajustar efecto por efecto de forma personalizada, tanto en vídeo como en grabación de audio.

La aplicación es completamente gratuita y puede descargarse desde ya en iOS y Android. Está aún en acceso anticipado por lo que entendemos que aún tiene margen de mejora. No obstante, es una buena propuesta para mejorar nuestras grabaciones de voz.

Dolby On

Dolby On

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios