Compartir
Publicidad

Probamos Dropbox para el iPhone

Probamos Dropbox para el iPhone
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si hablamos de almacenamiento de archivos en lo que se ha dado en llamar la "nube" tenemos dos servicios muy populares: SugarSync y Dropbox. En ambos casos el esquema de funcionamiento es el mismo, ya sea vía un interfaz web o aplicaciones que se instalan en nuestros ordenadores sincronizamos archivos locales para acceder a ellos desde cualquier otro lugar o dispositivo, un disco duro virtual.

Es difícil destacar ventajas de uno u otro ya que son servicios muy similares hasta en su planteamiento de coste, ambos ofrecen dos gigas de almacenamiento gratuito y por encima de ello el servicio tiene una tarifa anual.

Por comentar alguna diferencia podríamos decir que Dropbox es un servicio más "simple". No quiere decir peor sino que menos opciones de precios y de sincronización le convierten en una oferta más cómoda de entender y manejar que SugarSync, que es más potente pero a la vez de manejo un poco más complejo. Desde hace un par de días y tras una larga espera ya tenemos disponible la aplicación nativa de iPhone para su descarga desde la AppStore a un coste asumible de cero euros. Tras instalarla lo primero que se nos pide es teclear la identificación de nuestra cuenta de Dropbox o crear una nueva.

En la página principal tenemos un listado de todos los archivos que tengamos en la "nube" con dos opciones en la parte superior: una zona de entrada de texto para buscar por nombres de archivo y un botón para subir a Dropbox una fotografía o video bien tomados en el momento o de nuestro carrete. Tenemos también una zona donde colocar nuestros favoritos.

Las opciones de configuración son sencillas, las configuración de usuario y clave y la posibilidad de parar la sincronización del iPhone con Dropbox.

Para compartir los archivos tiene una opción muy curiosa ya que se hace enviando enlaces por correo electrónico con la validez de un mes.

En definitiva una solución simple y efectiva en la que echamos de menos (pero eso no es culpa de Dropbox) la posibilidad de editar archivos tipo hojas de cálculo o texto. Y poder subir a Dropbox no sólo fotografías o vídeos (en el 3GS esto último) sino adjuntos de correo por ejemplo.

Más información | Dropbox. Descargar | AppStore.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos