Publicidad

Probamos JioMeet: un nuevo rival para Zoom y Google Meet
Aplicaciones

Probamos JioMeet: un nuevo rival para Zoom y Google Meet

HOY SE HABLA DE

JioMeet es un nuevo servicio de videoconferencias que viene para competir con alternativas como Zoom, Google Meet o Jitsi Meet. El servicio es gratuito, ofrece llamadas ilimitadas en HD (720p) y soporta hasta 100 participantes.

Hemos estado probando JioMeet y el servicio es interesante tanto a nivel de opciones como de funcionamiento. Vamos pues a comentarte qué ofrece y cómo se usa, ya que está disponible para prácticamente todas las plataformas.

Así es JioMeet

Jiomeet1

Para crear una cuenta de Meet tenemos que dar un teléfono o un correo electrónico. Una vez hayamos creado nuestra cuenta tendremos acceso a todas las funciones que ofrece la aplicación. Podemos bien crear una reunión, unirnos a alguna o, una función muy interesante: programar reuniones cuando nosotros queramos.

JioMeet permite crear reuniones programadas. Además, podemos configurar que se repitan, para no tener que andar programando reuniones recurrentes

Esta opción permite ajustar la fecha y la hora de la videollamada para realizarla de forma automática. Es interesante también que podemos ajustar su repetición por lo que si, por ejemplo, todos los lunes a las 9:00 tenemos una reunión, podemos programarla.

Jitsi Meet1

Cuando creamos una videollamada esta siempre estará protegida por una contraseña aleatoria. La contraseña la compartiremos nosotros con los usuarios que queramos invitar, a través del enlace que genera la propia aplicación. A las llamadas pueden unirse otras 99 personas y la calidad máxima de las mismas es 720p, resolución HD

JioMeet nos permite compartir la pantalla de nuestro móvil de forma bastante rápida y cómoda para que los invitados puedan verla
Jiomeet Usuario1 Así se ve JioMeet cuando eres un invitado.

Una vez dentro de la videollamada tenemos las opciones clásicas de silenciar nuestro volumen, evitar que se nos vea mediante la cámara y conmutar entre la cámara selfie y la frontal. Aquí no hay fondos personalizados ni opciones de personalización. Tenemos la opción de compartir la pantalla incluso desde el propio móvil, algo que nos ha gustado, aunque conlleva riesgos a nivel de privacidad.

JioMeet está disponible en iOS, Android, Windows y macOS, además de poder usarse a través de navegadores como Chrome y Firefox, siempre y cuando estemos en PC. La apuesta de JioMeet es fuerte, ya que Jio es uno de los principales operadores indios, con cerca de 400 millones de clientes.

JioMeet

JioMeet

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios