Compartir
Publicidad

Programas para empezar bien el curso: Java

Programas para empezar bien el curso: Java
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que empieza un nuevo curso, el móvil puede ser una herramienta bastante útil para ayudarnos con las tareas de clase y en general para la dura vida de estudiante. Aquí os traemos una selección de los programas en Java que quizá puedan ser mas interesantes, intentando escoger preferentemente los gratuitos, en castellano, y que exijan los menores requisitos posibles de nuestro teléfono.
Myst
Horario de clases Llegas el primer día y lo principal es conseguir tu horario de clases, ver que asignaturas son las mas interesantes y cuales son opcionales. El caso es que durante todo el año te pasas mirando ese horario tan bonito que hiciste con colorines y todo. Olvida el papel y lleva siempre tu agenda de clases en el bolsillo con Myst, que además de recordarte las clases, permite codificar su importancia por colores.

 

 

 

XCalc
Calculadoras Aunque hoy en día casi todos los móviles incluyen alguna calculadora por sencilla que sea, en ocasiones es necesario realizar calculos mas complejos. Una bastante buena es Calc, en la línea de las miticas HP y que funciona con la notación RPN, pero bastante completa y versátil. Si además de una calculadora científica necesitas dibujar funciones en 2 o 3 dimensiones, XCal puede ser la solución que estabas buscando.

 

 

 

DiccionarioCastellano
Diccionarios Llevar un diccionario, o varios, en el móvil, aparte de un ahorro de peso considerable puede sernos bastante útil. En este campo hay multitud de programas, sobre todo en ingles, con diccionarios técnicos especializados muy interesantes según lo que estemos estudiando. Con un enfoque mas generalista, Dictionary es un diccionario que puede ayudarnos para conocer el significado de palabras inglesas. Ya en castellano tenemos Mobile Diccionario de EAMobile, que además de definiciones incluye siglas y acrónimos, y en versión demo Xtranslator, traductor off-line desde el español a idiomas como el ingles, el latín, el mapuche o el quechua argentino.

 

mjBook
Visor de textos Ser estudiante significa que tienes que leer mucho. Libros, manuales, apuntes que si puedes conseguir en formato digital pueden acabar en tu móvil para poder consultarlos en cualquier momento o para poder repasarlos mientras vas el bus. mjBook es una de las mejores opciones en este caso, ya que además de crear tus propios libros de texto, podrás incluir imagenes con gráficas, esquemas, etc. Tambien es bastante recomendable ReadManiac, con una versión del programa con acceso al sistema de ficheros en los teléfonos que lo permiten, y otra, que incluye una aplicación para crear nuestros propios libros instalables como aplicación java.

Grabación de audio Muchos teléfonos ya incluyen funciones de grabación de audio que pueden servirnos para tomar notas rápidas e incluso (donde este permitido) grabar la clase para mejorar nuestros apuntes. Si tu móvil no incluye ningún programa pero permite la captura de audio puedes probar con J2ME Audio Me de los sorprendente Drhu.org, que además de guardar la grabación permite alamacenarla directamente en una web e incluso hacer streaming. Otra opción mas compleja es Mutoview, que aparte del audio permite grabar vídeo, incluye un lector RSS y la descarga y reproducción de podcasts y videocasts.

 

ELC
Conversores En ocasiones aparece algún dato expresado en medidas que no son muy habituales y nos encontramos con el problema de tener que convertirlas a otro sistema. Un buen programa conversor que contemple distintas magnitudes nos puede ayudar en la tarea. J2ME Convertor viene preparado para pesos, distancias y volumenes, y si entiendes un poco de programación se puede modificar su código fácilmente para obtener otras medidas. Aunque menos atractivo gráficamente pero mas potente en cuanto a unidades y personalización, podéis probar con ELC, cuyo código esta bajo licencia open source y permite guardar la base de datos de medidas en el PC.

 

kmemorize
Flashcards Una de las técnicas de estudio mas extendidas es la del uso de tarjetas resumen o "flashcards", que sirven para recordar y fijar conceptos clave. Si queremos sustituir el papel por la pantalla del celular, una opción de código abierto es kMemorize, que además del midlet para memorizar las tarjetas, permite crearlas en el ordenador también mediante una aplicación en Java. Otra opción mas moderna es Mobile Prep, que dispone de una página donde crear y vender a otros usuarios nuestras propias "flashcards" y enviarlas al teléfono, o seleccionar y comprar entre un gran número, en ingles mayoritariamente, de las que tienen disponibles.

 

Odysseus
Listas Cuando estas estudiando siempre hay miles de cosas que hacer, aparte de sentarte frente a los libros. ¿Que mejor que gestionar todas esas tareas con un programa de listas que te permita ir anotandolas todas?.Odysseus es un programa antiguo pero bastante completo que permite crear nuestras propias listas o importarlas desde un fichero de texto, así como enviarlas por mensaje SMS o correo electrónico. Smartshopper, aunque pensado para llevar en el móvil la lista de la compra, también se puede utilizar para todo tipo de listas.

Es mas que posible que vuestro móvil ya incluya algún programa parecido o mejor que los que se relacionan, y que conozcais algunas utilidades mejores y que no están en esta lista: dejad vuestros comentarios y ayudad al resto de lectores de Xataka Móvil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos