Compartir
Publicidad

Project Atlas, la plataforma de cloud gaming de EA con la que podremos jugar desde el móvil

Project Atlas, la plataforma de cloud gaming de EA con la que podremos jugar desde el móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los distintos gigantes de la industria tecnológica van tomando posiciones con respecto al software y al hardware, y ya son unos cuantos los que apuestan por centralizar la potencia de procesamiento, ofreciendo una experiencia de software deslocalizado que sirva datos a través de la nube. NVIDIA ya probó suerte hace tiempo con Grid, y ahora son Microsoft y Google los que siguen el mismo camino.

EA ha sido la última en unirse a este selecto grupo de jugadores que piensan renderizar los títulos a distancia, para ofrecerlos a terminales más asequibles. Project Atlas es la propuesta de EA, y como afirma la propia compañía, dará igual que estemos ante un ordenador personal o ante un teléfono móvil. El juego se ejecutará en sus servidores y la parte de interacción con él correrá de nuestro lado.

EA, un gigante de los videojuegos

Electronic Arts

Electronic Arts es un jugador del mercado del entretenimiento a tener muy en cuenta. En manos de EA se encuentran franquicias deportivas del peso de FIFA, NBA Live, Battlefield, o Titanfall. También encontramos otros juegos igualmente conocidos aunque tal vez menos extendidos, como EA Sports UFC o todas y cada una de las versiones de Los Sims, desarrollados a través de su desarrolladora subsidiaria, Maxis Studios.

Aparte de estas franquicias en activo, la compañía norteamericana también cuenta con un largo catálogo de juegos ya descatalogados para su venta, y para plataformas antiguas, que podrían revitalizarse gracias a este nuevo proyecto de renderizado a distancia, y que abriría la puerta a un sinfín de títulos jugables desde cualquier dispositivo compatible y a través de una suscripción.

Cuenta EA que en la creación de Project Atlas han participado cerca de 1.000 empleados de la empresa, trabajando cada día en hacer avanzar un proyecto que ha contado con la colaboración de docenas de estudios de todo el planeta, que han aportado innovación, ideas y que ya testean la plataforma Atlas para que todo funcione a la perfección en cuanto esté a pleno funcionamiento.

La nueva Project Atlas no sólo servirá para ejecutar estos títulos ya desarrollados a distancia, sino que ofrecerá herramientas a desarrolladores individuales y otros estudios para crear todo tipo de contenido. Desde juegos sencillos orientados a un único jugador a universos completos en constante evolución. La apuesta de Atlas es, por tanto, a largo plazo y con la idea de sumar cada vez más desarrolladores que aporten contenido.

El corazón de Atlas

Atlas

Cuenta Electronic Arts en su artículo de presentación que la mayor parte del funcionamiento de Project Atlas correrá del lado del motor de juego desarrollado para la plataforma. Este motor se encargará de la representación de los títulos, las físicas, la lógica, las animaciones, el audio y también ofrecerá herramientas para crear los citados juegos. Como servicios de autenticación de jugadores, sistemas de matching para encontrar competidores y hasta gestión de comunicaciones entre los participantes.

Desde EA destacan que los juegos han evolucionado hasta un punto en el que son los propios jugadores los que deciden cómo quieren que se progrese en su desarrollo. De ahí que destaquen la necesidad de una nube que ponga a todos en contacto, y que permite fomentar desde relaciones hasta gráficos sociales y comunicaciones. Es el espíritu de un Project Atlas que, a diferencia de la propuesta de Google, por citar un ejemplo reciente, no será accesible simplemente desde el navegador del ordenador o el móvil.

Atlas requerirá de la instalación de un cliente en local, una app para poder acceder a los servidores de EA

Para acceder a Altas habrá que instalar una aplicación en local, ya sea en el ordenador o el teléfono móvil, un cliente con peso reducido pero que será el encargado de abrir la ventana a Project Atlas, y así acceder a cada uno de los juegos albergados en los servidores de Electronic Arts. La compañía no ha especificado qué clientes estarán disponibles desde su lanzamiento, así que será algo que tendremos que esperar para conocer en un futuro cercano.

Atlas contendrá títulos de alta definición y multijugador, con la menor latencia posible, y también ofrecerá acceso a títulos menos agresivos pero con dinámicas sociales y multiplataforma. Sería lógico que no todos los juegos fuesen accesibles desde todos los dispositivos, aunque también será algo que conoceremos en el futuro.

Con una plataforma integrada que ofrece una consistencia y entrega perfecta del juego, los creadores de juegos para Altas liberarán tiempo, espacio en el cerebro y energía para la búsqueda creativa. Esto significa más capacidad para descubrir la siguiente gran revolución. Los juegos no son sólo piezas de software. Se trata de capacitar a los creadores de juegos para que se centren en lo que más importa: la creatividad, el arte y la diversión.

Vía | Electronic Arts (Medium)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio