Propinas en Twitter: así puedes activarlas para recibir dinero de otros usuarios desde el móvil

Propinas en Twitter: así puedes activarlas para recibir dinero de otros usuarios desde el móvil
Sin comentarios

'Toss a coin to your witcher, oh valley of plenty' reza el estribillo de la canción que Jaskier canta junto a un Geralt de Rivia que cabalga a su lado en la serie 'The Witcher' de Netflix (nos ahorramos la traducción de la letra al español), y ahora podremos hacer lo mismo nosotros desde nuestro móvil, aunque los brujos no existan. Porque los brujos no existen pero los usuarios de Twitter, sí.

Twitter lleva algún tiempo realizando diversas gestiones que tienen que ver con introducir los pagos en su servicio, y finalmente las propinas han adelantado a las posibles suscripciones que llegarían con 'Scroll'. La empresa norteamericana ha comunicado que, desde ya, activa los pagos a otros usuarios. Pero no a todos y no en todas las regiones. Poco a poco.

No todos los usuarios pueden cobrar, pero esto es sólo el comienzo

Lo que Twitter nos cuenta a través de su blog oficial es que se activa desde ya el 'tarro de las propinas', o 'tip jar' en su acepción anglosajona. Esto significa que ya podemos enviar dinero a través del móvil a los usuarios de Twitter que queramos (los que lo tengan activo), ya sea porque nos gusta mucho como tuitean o porque donamos a una causa solidaria. Da igual cuál sea el propósito, los pagos a otros usuarios llegan a Twitter.

Sin embargo, Twitter ha fijado algunas restricciones de inicio aunque la primera de ellas, la que dice que por ahora es sólo para usuarios en países anglosajones, ya se ha roto pues la característica ha llegado a España. La segunda restricción se mantiene, eso sí, y dicha restricción consiste en que debemos estar en el grupo de los usuarios elegidos para poder activar esta opción. Al menos por ahora, no todos los usuarios pueden habilitar la funcionalidad de recibir propinas en sus perfiles. Quizá sea cuestión de tiempo que llegue a todos.

La forma en que podemos pagar es bastante sencilla y tiene que ser desde el perfil del usuario, no desde uno de sus tuits. Acudimos a su perfil y veremos un pequeño icono con forma de fajo de billetes al lado del botón para seguirle o dejar de seguirle (sobre su nombre, a la derecha del avatar). Una vez lo pulsemos, Twitter nos ofrecerá la opción de enviarle dinero a través de los métodos de pago que él haya establecido. Paypal y Venmo están entre ellos, por ejemplo.

Así se activa el tarro de propinas en la app de Twitter para iOS
Así se activa el tarro de propinas en la app de Twitter para iOS

Pero como hemos dicho, para poder cobrar por tuitear hay que estar entre los usuarios que pueden activar esta opción, y ahora te contamos cómo hacerlo porque es, la verdad, bastante sencillo. Todo empieza desde nuestro propio perfil, no busquemos la opción en la configuración pues no la encontraremos. Comenzamos.

  • Acudimos a nuestro perfil en la app de Twitter desde el menú lateral, pulsando en nuestro avatar, nuestro nombre o en la opción 'Perfil' que allí aparece.
  • Una vez en el perfil pulsamos en 'Editar perfil' para modificarlo.
  • Ahí será donde veamos la opción 'Propinas' justo al final de los datos del perfil. Debe aparecer inicialmente desactivado.
  • Accedemos a la opción y la activamos, y entonces Twitter nos ofrecerá diferentes formas de cobro (Bandcamp, Cash app, Patreon, PayPal o Venmo).
  • Elegimos la que consideremos más adecuada y aceptamos.
  • Listo, ya tendremos configurado el sistema de cobro para que otros usuarios puedan enviarnos dinero siempre que quieran.
Temas
Inicio