Próximamente en WhatsApp: reproducir notas de voz a mayor velocidad

Próximamente en WhatsApp: reproducir notas de voz a mayor velocidad
2 comentarios

WhatsApp estaría preparando una pequeña pero útil novedad para sus notas de voz: poder reproducirlas a mayor velocidad de la normal. Así lo ha podido descubrir antes de tiempo WaBetaInfo, que se especializa en análizar las novedades que están por llegar a la aplicación de mensajería.

Con el tiempo, han florecido todo tipo de aplicaciones para complementar las notas de voz de WhatsApp, como Vocey, VoicePop o TalkFaster!. Esta última, que facilita escuchar las notas de voz a velocidad mayor, podría quedarse obsoleta pronto, al incorporarse la función en WhatsApp.

Notas de voz a toda velocidad

Si alguien te envía una nota de voz en WhatsApp de 20 minutos, generalmente deberás poner la oreja en el móvil durante 20 minutos para escuchar todo el contenido. Esto es, si no usas ninguna aplicación de terceros para aumentar la velocidad. Pronto podría haber una alternativa directamente en la aplicación.

Por el momento no tenemos más información al respecto, como qué velocidades estarán disponibles o si el audio será procesado para acortar la duración sin sonar con voz de ardilla, aunque sería lo lógico.

Elaudio

Un ejemplo de cómo podría funcionar lo tenemos en Telegram, que ya cuenta con esta función desde hace un par de años. Al reproducir un mensaje de voz, podemos pulsar el botón 2X para aumentar la velocidad al doble de velocidad. Se audio resultante mantiene el tono de forma similar a como hace YouTube al aumentar la velocidad de reproducción.

Por el momento sólo sabemos que WhatsApp está trabajando en ello, pero no los detalles o cuándo podremos probarlo. El orden natural de las cosas debería llevarlo primero a las betas y después a las versiones estables, aunque lo mismo pueden pasar semanas que meses.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio