Publicidad

El próximo juego de Niantic será Catan World Explorers, el Pokémon Go de Los colonos de Catán

El próximo juego de Niantic será Catan World Explorers, el Pokémon Go de Los colonos de Catán
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Niantic, creadores de Pokémon Go y otros títulos de realidad aumentada, ha publicado hoy en su blog una nota donde adelanta que tienen en desarrollo nada menos que diez juegos y una colaboración con Punchdrunk, una compañía de teatro inmersivo. De todos ellos, el lanzamiento más cercano parece ser el lanzamiento de Catan World Explorers.

Catan World Explorers es un proyecto que se dio a conocer el año pasado durante el evento SPIEL 2019, aunque no sería hasta más tarde que se supo que Niantic estaba involucrado en el proyecto. Ahora Niantic anuncia que llegará pronto al mercado, con una beta que se espera muy pronto.

Catán en realidad aumentada

Después de Ingress, Pokémon Go y Harry Potter: Wizards Unite llegará Catan World Explorers, un título que está siendo desarrollado por el equipo de CATAN y Asmodee usando la Real World Platform de Niantic. El parentesco en diversos elementos entre este juego y otros títulos de Niantic es evidente en las pocas capturas de pantalla que se muestran en su sitio web oficial.

Como en anteriores ocasiones, Catan World Explorers llevará el popular juego de mesa -o, al menos, algunos de sus elementos, al mundo real, convirtiendo tu barrio y el mundo entero en una partida de Catán. En el juego deberás cosechar, comerciar y construir para convertir puntos del mapa en asentamientos de los que puedes recolectar recursos, construir edificios y ganar puntos para tu facción.

Catanwe

En lugar de buscar pokémon, en Catan World Explorers deberás explorar tu barrio para recolectar recursos como leña, piedra o lana. Algunos de estos recursos serán más abundantes en tu región que otros, de modo que deberás comerciar para obtener aquellos que no lo son.

Niantic nos adelanta que este juego será de los primeros que van a lanzar de sus nuevos proyectos, con una versión beta que llegará muy pronto. Para ser de los primeros en enterarte, puedes rellenar un formulario en su página web que te avisará cuando la beta esté disponible en tu región.

Más información | Niantic

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios