Compartir
Publicidad

Pruébate todas las gafas que quieras: la app Warby Parker te enseña cómo te quedan gracias a la realidad aumentada

Pruébate todas las gafas que quieras: la app Warby Parker te enseña cómo te quedan gracias a la realidad aumentada
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comprarse unas gafas puede resultar a veces una tarea tediosa para la que hay que armarse de paciencia antes. De ahí que poco a poco se desarrollen nuevas técnicas basadas en realidad aumentada para hacerlo más fácil. Ikea ya la usó en Ikea Place, una app que permite al cliente hacerse una idea de cómo quedarían los muebles de la tienda sueca en su casa. Ahora, Warby Parker hace lo mismo, pero con las monturas de gafas.

La compañía fue pionera por su iniciativa de mandar a los clientes cinco monturas a casa de forma gratuita para que se las probaran con tranquilidad. Ahora, da un paso más allá y quiere que el cliente se haga una idea muy real de cómo le quedará cualquier montura sin necesidad de moverse de su silla. Y todo gracias al uso de la realidad aumentada y la tecnología de los últimos móviles de Apple.

La cámara y Face ID de Apple, elementos clave

Para ello, Warby Parker ha lanzado una actualización de su app que permite al cliente probarse diferentes monturas usando la realidad aumentada. Es decir, la app superpone imágenes predeterminadas (en este caso, las gafas) con imágenes de la vida real (el usuario). De esta forma, este último puede ver cómo le quedan diferentes gafas en el móvil.

Aunque ya existían otras apps para probarte gafas, Warby Parker es la primera en usar 3D para dar una imagen lo más real posible. Para hacerlo, usa la cámara del smartphone y el sistema de reconocimiento facial de Apple Face ID, que usa 30.000 puntos invisibles y una imagen infrarroja para crear una imagen fiel del rostro.

Y lo hace con bastante acierto. Al menos es lo que desvela un vídeo de la compañía subido a Twitter, donde un cliente se “prueba” diferentes monturas de gafas, que cambian automáticamente con un ligero movimiento. De hecho, hacerlo es realmente sencillo. Basta con abrir la app, elegir las monturas e ir hasta “Prueba virtual” para abrir la cámara frontal. Justo en ese momento, las gafas se ajustarán al rostro, y permanecerán ahí al girar o inclinar la cabeza, mostrándolas desde diferentes ángulos.

¿Tienes dudas de cuál te queda mejor? No hay problema, ya que la app incluye la opción de compartir fotos con tus amigos y familiares para que te echen una mano en la elección. Eso sí, la app solo está disponible para los iPhone X, iPhone XR y iPhone XS, al basarse en la tecnología ARKit y TrueDepth de Apple,

Realidad aumentada para mejorar las ventas

Usar la realidad aumentada para ayudar a los clientes en sus compras no es algo nuevo de Warby Parker. Como decíamos antes, Ikea Places utiliza la realidad aumentada para que los clientes puedan “colocar” los muebles en su casa de manera virtual y hacerse una idea de cómo quedarían.

La app Wanna Kicks ofrece la posibilidad de probarte diferentes zapatillas gracias al móvil y la realidad aumentada, mientras que Avametric presentó en 2017 una app que permitía a los clientes probarse ropa de forma virtual, usando para ello un avatar al que se le podía personalizar el tipo de cuerpo.

Warby Parker

Warby Parker

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio