Ya puedes probar las novedades de WhatsApp antes que nadie en un Mac: la versión beta se abre para todos

Ya puedes probar las novedades de WhatsApp antes que nadie en un Mac: la versión beta se abre para todos
Sin comentarios

Si bien es cierto que las versiones beta de una app no siempre se orientan a particulares y sí a desarrolladores y otros interesados, no ocurre esto con WhatsApp. De hecho, es la mejor forma de acceder a novedades que aún no llegaron de forma oficial. Y de igual modo que hay betas de la app para Android y iOS, ahora se está reestrenando la beta para Mac.

Y no decimos estreno porque realmente hace ya año y medio que se lanzó la primera beta de WhatsApp en macOS. Sin embargo, estaba muy limitada en cuanto a número de participantes, los cuales únicamente se podían presentar a través de TestFlight. Ahora, a través de la web de WhatsApp puede descargarla cualquiera.

Cómo descargar WhatsApp beta en Mac y sus diferencias con la versión estable

Whatsapp Beta Macos
Así se ve WhatsApp en la beta para macOS

Cabe decir que no hace falta registrarse en ningún programa, ni nada extraño, ya que se trata simplemente de descargar la app en el Mac. Eso sí, no a través de la App Store, sino con el enlace de descarga que la propia WhatsApp proporciona en su página web.

Sobra decir que el único requisito es estar registrado en WhatsApp, ya sea con un móvil Android o un iPhone. Aunque evidentemente, deberás tener un Mac para instalar esta beta. Una vez que la descargues deberás seguir el procedimiento habitual de inicio de sesión que se lleva a cabo en la app normal y en WhatsApp Web: escanear el QR que aparece en el Mac desde la app de WhatsApp del móvil.

Whatsapp Beta Estable Macos
Diferente interfaz en WhatsApp estable para Mac y en la versión beta

Una vez inicies sesión podrás apreciar una interfaz diferente a la de la app estable. Esto probablemente se deba a que WhatsApp pretende implementarla en una futura versión estable de la app para macOS. En ella apreciamos menús más propios de las aplicaciones nativas de este sistema, con una barra lateral en la que es más accesible el acceso a las pestañas de chats, llamadas, chats archivados, mensajes destacados y configuración.

Y como toda beta que se precie, incluye la posibilidad de enviar feedback a Meta. No en vano, es (o debería ser) el motivo por el cual se abre la beta. Aparece en la parte izquierda con el icono de un insecto (como guiño al significado literal de bug en inglés).

Cabe decir que esta app se puede complementar con la aplicación estable. Por tanto, podrás tener instalada la beta y en caso de que funcione mal, optar por usar la pública. Y es que no debemos obviar que, como toda beta, puede ser inestable y contener errores que en ocasiones puede impedir un uso normal de la misma.

Si en algún momento deseas salir de la beta de WhatsApp en Mac, bastará con que cierres sesión y la desinstales como harías con cualquier otra app del ordenador. Si más adelante quieres volver a instalarla, no habrá problema alguno en volver a descargarla siguiendo los mismos pasos que la primera vez.

Vía | WABetaInfo

Temas
Inicio