Publicidad

¿Qué piensa Google de Facebook Home?

¿Qué piensa Google de Facebook Home?
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer Mark Zuckerberg no estuvo solo en el escenario a la hora de presentar Facebook Home. Junto a él, tanto el CEO de HTC como el de AT&T tuvieron su pequeño momento de protagonismo. ¿Y Google? A fin de cuentas, Facebook Home es un launcher de Android. Pues bien, como era de esperar, la compañía que dirige Larry Page no ha tenido nada que ver con este lanzamiento. A pesar de todo, esto es lo que han dicho desde Google en declaraciones a VentureBeat:

La plataforma Android ha estimulado el desarrollo de cientos de dispositivos distintos. Esta última colaboración demuestra que lo abierta que es y su flexibilidad es lo que ha hecho que Android sea tan popular. Y es una victoria para los usuarios que quieren una experiencia personalizada de Facebook desde Google Play, el corazón del ecosistema Android, junto a sus servicios favoritos de Google, como Gmail, el buscador y Google Maps.

Ayer en la presentación Mark Zuckerberg tuvo buenas palabras hacia Google (quién iba a decirlo viendo la reciente "calma tensa" entre ambas empresas), pero también poniéndoles en cierto compromiso. Ante la pregunta de que si Google podría cerrarles las puertas en Android, Zuckerberg dio perfectamente en el clavo: "Creemos que Google se toma muy en serio su compromiso de mantener el ecosistema abierto".

¿Qué quiere decir esto? Que Facebook piensa (y manifiesta públicamente) que Google debe dejarles hacer con Android lo que permite hacer a otros, aunque a estos seguramente no les guste absolutamente nada otorgar esa libertad a uno de sus principales competidores. Zuckerberg también destacó ayer que Google sabía lo que estaban haciendo con Facebook Home pero que no era necesario que estuvieran implicados en su desarrollo.

Pero, dejando buenas palabras de cara a la galería (y a la prensa) a un lado, ¿qué piensa de verdad Google de Facebook Home? Obviamente no lo sabemos, pero hay un cierto detalle que nos da una pista: el Nexus 4, a pesar de ser un terminal reciente, no está entre los smartphones que podrán instalar el nuevo launcher de Facebook a partir del próximo día 12 de abril. ¿Podría estar en la lista en un futuro? Es una posibilidad, pero el hecho de que no figure ahora es bastante relevante.

¿Debería Google preocuparse por Facebook Home? El hecho de que sólo un pequeño grupo de terminales sea compatible y que sólo haya un teléfono en el mercado, el HTC First, con el launcher cargado por defecto, deberían suponer un "no" rotundo a esa pregunta, aunque sólo por el momento. Pero eso no significa que deban facilitarles las cosas (ejemplo, con el Nexus 4) más allá que respetando, como están haciendo, su filosofía de plataforma abierta con Android.

En Xataka Móvil | "Facebook Home, una interfaz móvil más social que orientada a aplicaciones":https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/facebook-home-una-interfaz-movil-mas-social-que-orientada-a-aplicaciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir