Qué es WebView, la app del sistema que hace que se te cierren solas algunas aplicaciones en tu móvil Android
Aplicaciones

Qué es WebView, la app del sistema que hace que se te cierren solas algunas aplicaciones en tu móvil Android

En las últimas horas, algunas apps como Gmail se cierran solas, siendo el principal causante WebView. Este proceso puede que no te suene, pero ya hemos hablado de él en profundidad en ocasiones. Se trata de un componente importante en Android pero que, en ocasiones como esta, puede provocar fallos.

Vamos a contarte qué es webview y por qué puede hacer que se cierren algunas apps en Android, algo que te ayudará a detectar posibles errores en el futuro. Aunque ya te recomendamos que conviene tenerlo actualizado, a veces dichas actualizaciones son las que causan los problemas.

Qué es WebView

En este ejemplo abrimos una página web, pero seguimos estando dentro de la aplicación, sin pasar al navegador de terceros.

WebView es un componente del sistema operativo Android, implementado dentro de las apps propias del sistema. Se trata de la app que permite que las aplicaciones puedan mostrar contenido web sin necesidad de que abramos un navegador externo. Por ejemplo, cuando entras a Facebook, puedes abrir un enlace directamente en la app, sin necesidad de que se te abra Google Chrome y andes usando más apps de la cuenta.

"WebView de Android es un componente del sistema con la tecnología de Chrome que permite a las aplicaciones de Android mostrar contenido web. Este componente está preinstalado en tu dispositivo y se debe mantener actualizado para garantizar que recibas las últimas actualizaciones de seguridad y otras correcciones de errores". Google.

Webview Androdi

Gracias a WebView la integración web con aplicaciones es tan buena en Android, ya que cualquier aplicación puede tener un navegador interno con la tecnología de Chrome. Evidentemente, la experiencia con WebView es más limitada, al no ser una app de navegador sino la puerta para que las apps puedan abrir webs.

Además, usar WebView nos garantiza que tendremos una experiencia de navegación segura y consistente en las apps que lo implementan, al utilizar todas la misma tecnología. Pero cuando WebView se actualiza puede dar problemas, como acaba de suceder.

Las actualizaciones de WebView y sus problemas

Web

Android System WebView es, básicamente, un enlace entre el navegador y las aplicaciones. El problema aquí es que, debido a la fragmentación que hay en Android, puede haber ciertas actualizaciones que den problemas, por diferencias entre la versión de Android, versión de la app que usamos, versión de Chrome, versión de WebView... Es por esto que en algunos móviles no hay problema alguno con esto, mientras que en otros falla.

El problema de WebView es que, si este falla, pueden fallar todas las apps que lo utilicen

Si WebView falla, pueden fallar todas las apps que lo utilizan, como Gmail u Outlook. Es por ello que se recomienda, en caso de fallo, desinstalar las actualizaciones de WebView para evitar incompatibilidades, al menos en los casos que estamos teniendo problemas de este tipo.

Si queremos eliminar las actualizaciones de WebView no tenemos más que seguir estos sencillos pasos. Antes de nada, te recomendamos leer este artículo en el que hemos explicado a fondo cómo realizar el proceso para evitar que de problemas.

  • Vete a los ajustes de Android y busca en aplicaciones
  • Pulsa sobre 'mostrar sistema' en el botón menú
  • Busca 'Android System WebView'
  • Desactiva las actualizaciones

Este es un buen parche de forma temporal, cuando todo vuelva a la calma, puedes actualizar WebView de nuevo. Del mismo modo, recomendamos tener actualizado tanto el sistema operativo como las apps para evitar errores.

WebView del sistema Android

WebView del sistema Android

Temas
Inicio