Publicidad

¿Quién cuenta mejor los pasos, tu smartphone o tu pulsera inteligente?

¿Quién cuenta mejor los pasos, tu smartphone o tu pulsera inteligente?
8 comentarios

Publicidad

Desde hace un par de años se están poniendo de moda todo tipo de wearables cuantificadores cuya misión es medir lo que hacemos a lo largo del día. Estos dispositivos han sustituido a las tradicionales aplicaciones para móviles que muchos veníamos usando desde hace casi una década y que también han sido bastante útiles a la hora de calcular cuánto nos movemos.

Uno de los argumentos que se suelen esgrimir para que nos compremos algún tipo de pulsera inteligente es que son más precisas a la hora de calcular los pasos recorridos, y en definitiva, mejores para analizar las calorías consumidas y el esfuerzo realizado. ¿Es cierto?

Pues en la Perelman School of Medicine y en la Universidad de Pensilvania han querido estudiar el asunto y se han puesto manos a la obra con una serie de pruebas llevadas a cabo con 14 participantes que deberían recorrer 500 y 1.500 pasos. Cada uno de ello tenía que llevar encima varios tipos de cuantificadores, tanto pulseras como podómetros y dos móviles con múltiples aplicaciones para contar pasos funcionando a la vez.

Una precisión similar en ambos dispositivos

Según los responsables de analizar los datos obtenidos, las diferencias entre los pasos reales y los datos almacenados en los smartphones estaban entre el -6,7 y el 6,2%, mientras que con las pulseras existían variaciones de entre el -22,7% y el -1,5%. Según Meredith A. Case, una de las responsables del estudio:

Hemos encontrado que las aplicaciones para smartphones son tan precisas como los dispositivos de tipo wearable a la hora de medir la actividad física

Es decir, la conclusión principal de este estudio es que la precisión no debe ser un factor determinante a la hora de elegir qué dispositivo utilizar para cuantificar nuestro ejercicio físico. Por supuesto si lo serán otros como la facilidad de uso o la comodidad, algo en lo que, por el momento, las pulseras parecen llevar la delantera.

Más información | Penn Medicine
En Xataka Móvil | Qué es la cuantificación personal en el móvil y cómo ayuda a mejorar la vida

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir