Publicidad

Quiero pedir comida a domicilio: ¿Nevera Roja o Just Eat?

Quiero pedir comida a domicilio: ¿Nevera Roja o Just Eat?
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que el verano nos hace más cómodos no es ninguna novedad, y cuando llega esta época aprovechamos algo más los recursos tecnológicos que, por ejemplo, nos ahorran desplazamiento. Como es el caso de pedir comida a domicilio: lo de llamar es muy del s. XX. teniendo servicios en el móvil como Just Eat o La Nevera Roja. ¿En qué se diferencian estos populares servicios?

Just Eat

La pionera de este tipo de servicios, cuyos inicios fueron locales (Dinamarca) y actualmente se ha expandido a un total de 13 países. En España cuentan con unos 2.500 restaurantes asociados, ofreciendo a éstos una manera de promocionarse y asesoramiento. Para los usuarios pone a disposición tanto el portal web como la app (para Android y iOS).

En ambos casos la búsqueda parte del código postal, algo que puede ser demasiado restrictivo al menos en nuestro país si no nos encontramos en una ciudad relativamente grande (uno 50.000 habitantes, una capital de comarca, y a veces ni en estos casos), al no encontrar restaurantes asociados.

Just Eat para iPhone

En el caso de obtener una lista de restaurantes en la búsqueda, podemos filtrar ésta por tipo de comida, ordenarla (por precio, nombre, valoración u ofertas) o directamente buscar el que nos interese, aunque se echa en falta que no pueda filtrarse para ver sólo los que están abiertos en ese momento y evitar los cerrados. En esta primera vista ya vemos la descripción, las valoraciones y si existe algún descuento.

En la vista detallada tenemos tres secciones: la información del sitio (tipo de comida, horarios, zona y aquello que haya dispuesto el mismo) y las valoraciones en detalle así como el menú que nos permitirá realizar el pedido, el cual podremos ver en todo momento en el icono de la esquina superior derecha.

En este apartado veremos si hay un mínimo de pedido y las opciones, así como continuar con éste mismo u otros. Aquí también aclaran que existe un compromiso por parte de Just Eat de copiar la información nutricional de los platos que les detalle el restaurante, si bien no es habitual encontrarla y menos en el detalle que algunos clientes desearían.

Just Eat en el iPhone

Los pedidos pueden pagarse en efectivo, por Paypal, con Visa y con Mastercard y con cheques restaurante según el establecimiento lo permita, y existe un servicio de chat on-line (desde la web) para atender incidencias pedido desde las 14:00 hasta las 0:00 horas.

Enlaces | iOS y Android

La Nevera Roja

Este servicio es producto nacional (de España) y de salida más reciente, con más de 7.000 restaurantes asociados. También cuentan con servicio tanto desde su app (para iOS y Android) como desde portal web, buscándose a partir de localidad y dirección, algo que, como en el caso anterior, es bastante restrictivo, si bien en este caso sugiere las ciudades que sí tienen opciones a medida que se escribe y deja algo más de juego si queremos tantear la zona.

La app es más completa en cuanto a secciones y algo más intuitiva con respecto a la de Juste Eat. Al mostrar los resultados de la búsqueda prioriza los abiertos, y además ofrece filtrar por tipo de comida, entrega o relevancia. En la vista del restaurante en detalle tenemos las opciones para el pedido, así como la información en cuanto a horarios, formas de pago y servicios y opiniones en la parte superior.

La Nevera Roja en el iPhone

Junto al icono de la información tenemos el de realizar un pedido en grupo, una manera de hacer un pedido en grupo en conjunto con otros usuarios desde sus respectivas localizaciones y que cada uno elija lo que desea. Podemos ir viendo lo que el resto pide e ir modificando a nuestro gusto.

En esta ocasión podemos ir viendo el detalle de los pedidos así como el carrito del total en la barra de navegación en la parte inferior. Aquí también existe una pestaña desde la que pueden verse las ofertas puntuales de la zona en cuestión, así como la información y la configuración de la app. Si somos seres de costumbres y realizamos el mismo pedido de manera habitual, puede resultarnos últi y cómodo el hecho de que haya un acceso directo a los pedidos ya realizados pudiendo realizarlo de nuevo con pocos taps.

Los métodos de pago son los mismos que en el caso anterior (tarjeta, efectivo, Paypal y cheques restaurante) además de Sodexo y la moneda propia del servicio, los Nev€uros, que se irán acumulando por pedido (40 nev€uros por cada euro). Además, suelen incluir un vale descuento en la bolsa.

La Nevera Roja en el iPhone

Existe el servicio La Nevera Roja Premium, el cual asegura la máxima rapidez de entrega del pedido de los mejores restaurantes de la ciudad y se enfatiza la amabilidad del repartidor, si bien de momento está activo sólo en Barcelona y Madrid. En cuanto a la distribución, disponen de un servicio de repartidores propio, así como del chat on-line para las incidencias en el pedido.

Apuntar en el caso de la app que si decidimos activar las notificaciones recibiremos puntualmente ofertas con códigos de descuento (aunque al hacer tap sobre ésta no nos lleva directamente a la oferta, sino a la app), y pueden llegar a ser bastante frecuentes (y si en nuestra zona no hay muchos restaurantes asociados, poco útiles).

Enlace iOS | Android

Cuestión de "gustos" y de localización

La clave para decantarnos por un servicio o por otro será la localización, dado que lo que motiva que nos interesemos por estas apps es el hecho de que nos resulte lo más rápido y cómodo posible el hecho de pedir comida, recibirla y pagarla, si bien las pocas diferencias que hay entre un servicio u otro pueden hacernos elegir, como la opción de pedido en grupo de la Nevera Roja. En este caso además es posible que, por el hecho de tener repartidores propios, haya mayor posibilidad de encontrar servicio a domicilio.

En Genbeta | Rocket Internet adquiere la española Nevera Roja por 80 millones de euros En El blog salmón | El sector de la comida a domicilio con sello español, en ebullición

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir