Compartir
Publicidad

Quixey, el buscador que quiere revolucionar cómo utilizamos las apps de nuestro móvil

Quixey, el buscador que quiere revolucionar cómo utilizamos las apps de nuestro móvil
1 Comentarios
Publicidad

Imagínate que estás dando un paseo y quieres ir a comer una hamburguesa a algún establecimiento que esté en los alrededores. ¿Cómo escoger el mejor sitio? Una posible opción sería abrir Yelp y consultar los restaurantes de comida americana mejor valorados de la zona. O quizás hacer lo propio con cualquier otra aplicación del estilo, ya que hay muchas para escoger. ¿Por qué no ahorrarse todo este proceso preguntándole simplemente al teléfono y que éste te devuelva los distintos resultados de cada app?

Eso es lo que proponen en Quixey, un buscador cuya idea es consultar lo que tú le digas dentro de las principales apps que tienes instaladas y te devuelve los resultados que más se adaptan a lo que necesitas. Incluso puede buscar en otras que no tengas en tu teléfono para recomendarte su instalación. Siguiendo el ejemplo anterior, tú simplemente le pedirías que buscase sitios para comer una hamburguesa y él te mostraría los lugares más valorados en Yelp y Urbanspoon con enlaces directos a sus perfiles en cada aplicación, además de permitirte hacer una reserva directamente desde OpenTable. Todo en una misma pantalla y sin tener que abrir cada una de forma individual.

La idea es cambiar la forma en la que actualmente utilizamos las apps de nuestro teléfono. En lugar de saber a qué aplicación recurrir, entrar en ella, especificar qué queremos y navegar hasta encontrar el resultado, será Quixey quien se encargue de todo eso y facilite la búsqueda con una interfaz común a todas las apps. "Una barra de búsqueda es la mejor forma de utilizar apps de terceros, y la visión de Quixey es poner esa barra de búsqueda en todos los dispositivos", dice una de las cofundadoras del proyecto.

Quixey todavía está en fase de pruebas y no está previsto que vea la luz hasta más adelante este año, pero lo cierto es que, sobre papel, promete. Sin embargo, tiene competidores muy potentes, como los propios asistentes de voz por los que están apostando notablemente los fabricantes de teléfonos (Google Now, Siri y Cortana). Desde la app dicen que su aproximación es distinta y que ofrece más opciones que estos servicios. A ver qué ocurre en la práctica.

Enlace | Quixey (versión final en pruebas y todavía no disponible)
Vía | Technology Review

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio