Publicidad

Radar Covid se actualiza en iOS y Android con estadísticas de uso o mejoras en la accesibilidad entre otras novedades
Aplicaciones

Radar Covid se actualiza en iOS y Android con estadísticas de uso o mejoras en la accesibilidad entre otras novedades

Cuando en estos momentos saltan las alarmas con una nueva cepa del SARS-CoV-2 y con la esperanza puesta en la llegada inminente de las vacunas que quieren ayudarnos a salir de esta pesadilla, toca hablar de Radar Covid y de la nueva actualización que está llegando a los dispositivos, ya estén basados en iOS o en Android.

Radar Covid va llegando poco a poco a cada vez más usuarios. Es básico para que tenga éxito, que el número de personas que la instalen sea el máximo posible y este apartado es uno de los nuevos que veremos en esta actualización. Junto a la estadística, alerta de desactivación de Bluetooth, recordatorio periódico de apertura de la app y otras novedades que ahora repasaremos.

 Ahora con más información

Radar Covid

Ahora veremos más apartados en la zona inferior de la pantalla al entrar en la aplicación. Uno de estos apartados es el correspondiente a la estadística, el penúltimo que encontramos. Aquí podemos conocer el número de personas que han descargado la aplicación, los positivos generados y descubiertos gracias a Radar Covid o los países que tienen conexión con la app.

Es el aspecto más llamativo, pero no el único. Y es que intentando acercar Radar Covid a las personas con algún tipo de discapacidad y hacerlo más accesible, se ha aumentado el contraste entre texto y fondo, se ha cambiado el estilo en los enlaces o se ha añadido la opción para ampliar el texto hasta adaptarse a la pantalla para facilitar la lectura por personas con algún tipo de problema ocular.

Encontramos también una nueva sección de preguntas y respuestas entre las que el usuario puede solventar todas las dudas referentes a la app. Además, contamos con un enlace que nos lleva a la web oficial con información del COVID.

Dos

En el último apartado, otro de los nuevos, ahora contamos con la posibilidad de cambiar el idioma, entre los que se incorpora el francés. Junto a los mismos podemos también usar otros de los que se usan en el territorio nacional.

Respecto al funcionamiento de la aplicación, ahora Radar Covid cuenta con un aviso en el caso de que desactivemos la conexión Bluetooth así como otro para avisarnos de que puede ser interesante abrir la aplicación.

Radar Covid 2

Y en el caso de tener un contacto, Radar Covid informa ahora de los días de cuarentena que quedan por cumplir. Además, se mejora la navegación con nuevos botones para “cerrar” y “cancelar”.

Recuerda que Radar Covid es gratuita y que puedes descargarla desde cualquier teléfono con iOS siempre que cuente con al menos iOS 13 o en Android su tu móvil usa al menos Android 6 (Marshmallow).

Radar Covid 2

Radar Covid

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio