Compartir
Publicidad

Raygun, navegación GPS divertida

Raygun, navegación GPS divertida
1 Comentarios
Publicidad

Parece que dos de las tendencias más importantes últimamente en la navegación GPS son el uso de las 3D y de mayores posibilidades de comunicación. Raygun, de Planet 9 Studios, incorpora estas opciones y añade algunas mas, consiguiendo un producto bastante curioso y completo.

En Raygun podemos crear un avatar, un personaje que nos represente en la pantalla, y movernos por los escenarios 3D de la aplicación. Se pueden compartir rutas con nuestros conocidos, así como fotos o vídeos, siendo posible también chatear o hablar mediante voz-sobre-ip. Debido a estas funciones de comunicación, Raygun se describe como una aplicación de "navegación social".

Raygun

Pero una de las posibilidades más curiosas de Raygun es que se puede jugar. Los enormes escenarios de ciudades reales son lugares ideales para un juego de acción en primera persona. Raygun permite utilizar su plataforma para partidas mixtas entre ordenadores, dispositivos GPS, móviles o incluso consolas PSP.

La navegación social de Raygun se está ofertando a fabricantes de terminales y operadoras en los USA. Raygun está disponible para Windows, Linux, y terminales bajo Windows Mobile o Java J2ME. Debido a la cantidad de datos envuelta, se basa en una solución cliente-servidor que requiere conexión permanente. Aunque tal y como se está abaratando la capacidad de almacenamiento, es posible que próximamente todas estas aplicaciones 3D se puedan llevar en una simple tarjeta de memoria.

Mas información | Raygun

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos