Compartir
Publicidad

Read It Later e Instapaper, guardando webs para leer en el móvil

Read It Later e Instapaper, guardando webs para leer en el móvil
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que en más de una ocasión os habéis encontrado ante un artículo muy interesante para el que no tenéis tiempo en esos momentos. Siempre se puede volver a la página original más tarde, pero ¿os acordaréis de dónde estaba? Para suplir este tipo de problemas Read It Later e Instapaper son las aplicaciones perfectas.

Para estas situaciones, que en mi caso se dan constantemente, existen aplicaciones a las que podemos mandar las páginas que deseemos con un solo click y que podremos consultar más tarde ya sea desde nuestro escritorio o desde el móvil.

De las aplicaciones que ofrecen este servicio, las dos más utilizadas son Istapaper y Read It Later. Ambas son muy similares y están disponibles para IOS y son accesibles desde todas las otras plataformas móviles a través su página web móvil –también existe algún cliente para Android-.

instapaper

Ambas aplicaciones son increíblemente sencillas. Nos abrimos una cuenta en el servicio e instalamos un addon o bookmark en el navegador que nos pondrá un botón al que le daremos cuando queramos guardar la web para leerla en otro momento. También nos permiten marcar páginas de Google Reader, links de Twitter e incluso en el navegador del móvil.

Las aplicaciones para iPhone de Istapaper y Read It Later son prácticamente iguales, ambas permiten leer los artículos en el navegador de la propia aplicación o en una versión de sólo texto a las que les podemos modificar la letra y su tamaño.

read it later

Desde mi punto de vista Instapaper es más minimalista y va directo al grano, mientras que Read It Later ha cuidado más el diseño y también incluye una opción llamada Digest que te permite leer las webs en el iPhone como si de un periódico se tratara, aunque su ventaja más deseada es la posibilidad de compartir los artículos a través de la propia aplicación una vez leídos en casi cualquier red social.

En ambos casos existe una versión gratuita y otra de pago por 3,99 euros –sí, ambas tienen el mismo precio-.

En el caso de querer escoger entre Instapaper o Read It Later, la decisión es difícil. Istapaper es más sencilla pero más popular, sus usuarios argumentan que es más estable –no la he utilizado tanto como para asegurarlo- mientras que Read It Later es más completa ¿Con cuál te quedas?

Enlace | iTunes (Instapaper) | iTunes (Read It Later)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos