Compartir
Publicidad

El reenviar se va a acabar: WhatsApp limita a cinco los reenvíos de un mensaje

El reenviar se va a acabar: WhatsApp limita a cinco los reenvíos de un mensaje
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las fake news en WhatsApp son un fenómeno muy real que ha llegado a dar pie a linchamientos, hasta tal punto que un buen número de novedades que la app ha lanzado sobre el año se han enfocado en reducir su impacto. Así, en julio se empezaba a indicar cuándo un mensaje había sido reenviado y se limitó el máximo de reenvíos de un mensaje.

Este límite llevaba activo desde entonces a dos velocidades: reenvío máximo a 5 grupos o contactos en la India, y a 20 grupos / contactos para el resto del mundo. 20 grupos son muchos, y unos cinco meses más tarde todo el mundo recibe el mismo tratamiento: el reenvío de mensajes máximo es ahora de cinco, para todos.

Hacer spam requiere de más esfuerzo

Seamos sinceros, el límite anterior para reenviar mensajes hasta a 20 grupos tenía poco de límite. Las probabilidades de que tuvieras que decir un mismo mensaje sin modificación a 20 personas o grupos son escasas... a no ser que estuvieras divulgando cosas o haciendo spam. Y eso es justamente lo que WhatsApp está intentando evitar.

El límite de cinco para los pies estos reenvíos en caliente, impidiéndote seleccionar más de cinco remitentes de una vez. Cuando lo hagas, una ventana de aviso te parará los pies. Ahora bien, nada te impide volver al mensaje original y reenviarlo de nuevo, eligiendo otros cinco contactos.

Reenviarno Hasta cinco contactos, sin cambios. Pero en cuanto que intentas seleccionar el sexto...

Así pues, para hacer el mismo reenvío a 20 personas que podías hacer hace unas semanas, ahora necesitas volver sobre tus pasos y repetir el proceso cuatro veces, recordando manualmente a quién has enviado y a quién no. No evita por completo el reenvío masivo, pero lo hace más difícil.

Lo mismo se aplica a otro método para hacer este tipo de reenvíos: copiar el texto y pegarlo en otros chats. Esto sigue siendo posible, pero implica entrar en todos los chats por separado y pegarlo. Aunque habrá quien esté decidido a hacerlo y seguir enviando mensajes a cientos de personas, muchos otros intentos se quedarán por el camino, y todos ganamos con ello.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio