Los reenvíos de mensajes de WhatsApp mejoran enormemente con esta novedad

Los reenvíos de mensajes de WhatsApp mejoran enormemente con esta novedad
Sin comentarios

Si hay algo que WhatsApp puede mejorar, eso es la forma en la que reenvía mensajes, pues no hay quien entienda nada y se pierde mucha información. Algo que no se pierde ahora son los comentarios añadidos en una foto, vídeos, GIF y documentos.

WhatsApp ha comenzado a mejorar el modo en el que reenvía mensajes, y notarás la diferencia si usas la beta de WhatsApp, donde la novedad se está desplegando en estos momentos. Como resultado, se mantienen los comentarios asociados, mientras que anteriormente desaparecían sin más al reenviar un mensaje.

Mejores reenvíos en WhatsApp

La forma en la que WhatsApp reenvía mensajes es algo minimalista, y por minimalista quiero decir que hay que usar mucha imaginación para interpretar lo que estamos leyendo. Es mejorable en el reenvío de mensajes de texto, pero el reenvío de mensajes multimedia también tiene margen de mejora. Ahora, la app ha atajado uno de los problemas de los reenvíos de WhatsApp, los comentarios.

Los envíos multimedia (fotos, vídeos, GIF y documentos) pueden incluir un texto adjunto que podría ser una parte importante del mensaje, pero el comentario se perdía al hacer un reenvío. Esto no sucede ya en WhatsApp Beta para Android y, según WaBetaInfo, para algunos usuarios de WhatsApp Beta para iOS.

Reenviofotil

La novedad es la siguiente: si reenvias una foto, vídeo, GIF o documento que tenga un comentario, tienes la opción de mantener el comentario. De hecho, podrás ver una previsualización de lo que estás reenviando y su comentario en la parte inferior de la ventana donde eliges el contacto al cual lo vas a reenviar.

De entrada, el comentario se mantiene, aunque si lo quieres eliminar puedes pulsar el botón de la X para enviar solo la foto, sin el texto adjunto, que es como funcionaba antes. Cuando reenvias una foto con un comentario, se muestra con el texto de Reenviado arriba y el comentario debajo.

Comentario

Eso sí, los comentarios solo se respetan cuando haces un reenvío individual de la foto, vídeo, GIF o documento. Si seleccionas varios mensajes, se van a reenviar como siempre, omitiendo cualquier comentario adjunto.

Como comentábamos antes, la novedad se está desplegando en estos momentos a los usuarios de WhatsApp Beta tanto en Android como en iOS. Es previsible que más adelante se active para todo el mundo.

Temas
Inicio