Publicidad

Rewound: una aplicación gratuita que convierte tu iPhone en un iPod
Aplicaciones

Rewound: una aplicación gratuita que convierte tu iPhone en un iPod

Publicidad

Publicidad

Qué tiempos aquellos del iPod, el dispositivo para reproducir música que logró situarse por encima del resto de mp3 y mp4 tanto a nivel de calidad como a nivel de concepto. No era un iPhone, pero tampoco era un mero reproductor de audio. Si bien Apple sigue rescatando este concepto, como muestra el iPod Touch 2019 , hoy nos hemos topado con una de esas aplicaciones que golpean justo en la nostalgia. Y encima gratis.

Rewound es una aplicación para iOS que convierte nuestro iPhone en un iPod, con una interfaz exquisita y una funcionalidad que sorprende. ¿Lo mejor de todo? Las integraciones futuras que promete la aplicación nos hacen aún más hambre, así que vamos a echarle un ojo a dicha app para ver por qué es tan especial.

Convirtiendo tu iPhone en un iPod

Rewund Ios

Cuando descargamos la aplicación, la interfaz nos confunde un poco. No tenemos más que una parte superior que sí, recuerda al iPod, pero una parte de abajo con unos controles pocos cuidados a nivel estético. Tranquilo, que esto va a mejorar. No tenemos más que pulsar en el botón 'add skin' para añadir lo propio. Estas skins se pueden descargar de Twitter, Weibo, o incluso puedes crearlas tú mismo. Una vez hemos configurado la skin, la aplicación se dará cuenta, y aquí es donde se vuelve a obrar la magia.

La magia de Rewound recae sobre sus controles táctiles. La respuesta háptica de los mismos es excelente, y todo se mueve con suavidad

Al cambiar la skin, tenemos la opción de cambiar los controles. En lugar de pulsaciones sobre los botones que había anteriormente, activaremos el control por gestos. ¿El resultado? Ni más ni menos que el que tienes aquí abajo.

Sí, parece un iPod, y nos encanta.

El control es sencillamente exquisito, y gracias al sistema de vibración del iPhone, la respuesta háptica es brillante. Cada vez que pasamos por una de las opciones de la rueda se produce una ligerísima vibración, y cuando pulsamos en el botón del centro, esta es algo más fuerte. Detalles que indican el detalle y mimo que se ha tenido con la aplicación.

A nivel de opciones, la interfaz de Rewound es calcada a la de los iPod, por lo que podemos realizar las mismas acciones

Más allá de esto, nos encontramos ante prácticamente las mismas opciones de reproducción de los iPod, desde el modo aleatorio a nuestras listas de reproducción, artistas, canciones y demás.

Reproduccion
  • Reproduciendo ahora
  • Álbumes
  • Canciones
  • Aleatorio
  • Listas de reproducción
  • Ajustes

La cosa no acaba aquí, y es que también podemos personalizar de forma algo más profunda la interfaz. Desde los ajustes podemos escoger tanto tema oscuro como tema claro, así como distintos temas de acento, bastante elegantes y cuidados, para darle otro aspecto a la aplicación.

Opciones Rewund

Huelga decir que la aplicación se sincroniza con la aplicación de música del iPhone para acceder a sus contenidos, pero una buena noticia aquí de cara a futuro. El desarrollador promete integración con Spotify, lo cual puede ser todo un game changer a la hora de reproducir música desde nuestro iPhone.

Sin detalles sobre cómo se producirá esta integración, el plantearse poder controlar nuestras listas, canciones y artistas de Spotify desde esta aplicación tan cuidada y sencilla es una genial noticia, por lo que quedamos a la espera de que esto acabe sucediendo.

Rewound

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios