Compartir
Publicidad
Publicidad

RIM confirma que la Blackberry Playbook podrá ejecutar aplicaciones selectas de Android

RIM confirma que la Blackberry Playbook podrá ejecutar aplicaciones selectas de Android
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras dos días, los asistentes al Blackberry World 2011 en Orlando ya no sabíamos a quien intentar sonsacar la gran pregunta del evento: ¿Qué pasa con la compatibilidad con aplicaciones Android en la Blackberry Playbook? Todos los responsables de RIM esquivaban la cuestión como si tuviera algo contagioso y finalmente ha sido el propio CEO de la compañía, Mike Lazaridis, el que ha zanjado la cuestión con un ‘Sí, queremos’.

No han trascendido muchos datos acerca de la naturaleza y condiciones del acuerdo que permitirá al Tablet de RIM instalar aplicaciones de Google. Sí, habrá aplicaciones de Android en el Playbook, pero no serán todas ni mucho menos. RIM se encargará de seleccionar las que crea más convenientes, suponemos que en función de su popularidad o de las propias carencias de la Playbook en servicios puntuales.

Durante la keynote de Lazaridis, dos técnicos de RIM nos mostraron una Playbook con un montón de aplicaciones android instaladas y funcionando. La base técnica no ha supuesto ningún problema. El sistema operativo QNX no tiene fama de ser ultraversátil y ultraconfigurable por ninguna razón.

Aplicaciones Android Playbook

El único problema era la falta de botones más allá de la pantalla táctil. RIM ha solucionado ese inconveniente creando botones y un menú virtual en la pantalla táctil para las aplicaciones que lo necesiten. Las aplicaciones Android se podrán descargar como si tal cosa desde la misma tienda de aplicaciones de la Playbook, la App World. O que no hay son fechas concretas. En cualquier caso, la noticia es excelente y seguramente será la razón que les faltaba a muchos usuarios para decidirse por el Tablet de RIM.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos