Compartir
Publicidad
Publicidad
Rules of Survival, el juego que más cerca está de llevar a móviles PUBG
Aplicaciones

Rules of Survival, el juego que más cerca está de llevar a móviles PUBG

Publicidad
Publicidad

'PlayerUnknown's Battlegrounds', más conocido como PUBG, forma parte de un género de juegos que actualmente, cuentan con un éxito rotundo. Los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) y especialmente éste, cuentan con hordas de seguidores y por supuesto, los desarrolladores móviles no podían dejar pasar la oportunidad de trasladar este formato de éxito al teléfono móvil.

'Rules of Survival' es un clon de PUBG (con todo lo bueno que conlleva esto) que ha conseguido trasladar al móvil la experiencia del que quizás, sea el videojuego que mueve a más jugadores simultáneos en Steam actualmente. 'Rules of Survival' ofrece partidas de hasta 120 jugadores, donde al igual que en PUGB, solamente puede quedar uno.

Mismo formato, jugabilidad distinta

El juego permite tres modos de juegos distintos: individual, por parejas o en equipos de hasta cuatro jugadores. Lo ideal al principio es jugar solo, sobre todo si no tenemos experiencia en este tipo de formato, ya que es probable que caigamos fácilmente durante las primeras partidas.

survival
survival

En cuanto a los gráficos, si bien es cierto que no están (obviamente) al nivel de lo que podemos encontrar en PUBG, para ser un juego móvil son bastante interesantes, especialmente si nuestro teléfono nos lo permite, y seleccionamos la opción "ultra dentro de los ajustes del propio juego.

¿Y qué hay de la jugabilidad? Bueno, éste es un punto importante cuando hablamos de adaptaciones de juegos o de formatos entre plataformas. En el caso de 'Rules of Survival' puede parecernos algo incómodo si lo comparamos con el teclado del PC, pero si llegamos a él con la mente en blanco, nos daremos cuenta de que en realidad los controles no son tan complejos de utilizar y que en realidad son bastante intuitivos, ya que todos están señalados dentro de la pantalla.

survival
B748ffff 96c4 4b51 A7b6 9e3f1d9eb731

Por ejemplo, para correr tenemos que mantener pulsado un control en el lado izquierdo de la pantalla, pero basta con dejarlo durante unos segundos fijo para que éste corra de manera autómata y no tengamos que seguir pulsando (algo bastante útil en este tipo de juego donde la prioridad es sobrevivir).

Vale, el juego no es comparable al "original" en algunos términos, pero sin duda logra capturar toda la tensión inherente a su formato, donde no solo hay que matar, sino no morir. ¿Es una buena opción para los que quieran seguir con la esencia de PUBG en su teléfono móvil? Sin duda, pero hay que tomarlo como lo que es: un juego de móvil con sus limitaciones intrínsecas.

En Xataka Móvil | Siete juegos RPG para móvil gratis e imprescindibles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos