Compartir
Publicidad
Publicidad

RunKeeper abandona el desarrollo para Windows Phone y Symbian

RunKeeper abandona el desarrollo para Windows Phone y Symbian
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

FitnessKeeper, los desarrolladores de RunKeeper, la popular aplicación que convirtió nuestro ejercicio en algo divertido, social y nos ayuda a llevar un registro de las actividades físicas que realizamos a diario; ha anunciado en su blog oficial que abandona el soporte y desarrollo de la aplicación para Windows Phone y Symbian.

Hace casi un año que la aplicación, después del éxito cosechado en la AppStore y GooglePlay, había dado el salto a estos dos sistemas operativos móviles, pero al parecer no ha estado dando los resultados esperados, aglutinando tan solo un pobre 1.5% del grueso de usuarios global de RunKeeper, hecho que ha motivado la decisión.

Las declaraciones del Equipo de RunKeeper resultan ciertamente polémicas, a continuación un extracto traducido:

Combinados [los usuarios de RunKeeper en WP 7 y Symbian], a duras penas llegaban al 1.5% del total de nuestra base de usuarios total. No vemos que esto vaya a cambiar pronto, estas plataformas simplemente no han sabido seguirle el ritmo a Android e iPhone, y la distancia entre ellas no hace más que aumentar. No podemos justificar darles el soporte que necesitarían las apps de Windows y Symbian para mantener los estándares de calidad, y si no se puede mantener la calidad, directamente las aplicaciones no deberían existir. De Blackberry ya ni hablamos…

Parece bastante claro que desde RunKeeper no se acaba de comprender muy bien en qué estado se encuentra el mercado de la telefonía móvil actualmente y hacia dónde avanza. Con esta decisión y las declaraciones que trae consigo, la compañía acaba de perder un 1.5% de la base de usuarios, pero a la vez ha ganado un buen número de detractores que, si en un futuro WP despunta (como parece ser que hará), preferirán usar apps como Runtastic.

Como no hay mal que por bien no venga, el equipo de desarrollo de Massachusetts, pretende re-dirigir el flujo de trabajo hacia Android e iOS, dedicando más recursos humanos a la mejora de las aplicaciones actuales para estos sistemas operativos móviles.

Más información | RunKeeper

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos