Compartir
Publicidad

Las rutas mixtas de transporte llegan a Google Maps en iOS y Android para facilitar nuestros desplazamientos

Las rutas mixtas de transporte llegan a Google Maps en iOS y Android para facilitar nuestros desplazamientos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo ideal cuando planeamos un viaje es que todo el trayecto se diese usando un único medio de transporte. Ya sea bus, coche o avión sería el paradigma ideal pero este plan dista mucho de ser real. Google es consciente de esta problemática y por eso desde hace unas horas ha iniciado el despliegue en Google Maps de las rutas mixtas.

Ese es el nombre a la nueva función que la empresa afincada en Mountain View está dando a su aplicación y lo hace con independencia de que la usemos en iOS o en Android. Ahora, con esta nueva función, se mejoran las opciones al realizar en distintos medios.

Rutas mixtas y viajes compartidos

Mapas Mixtos

Un ejemplo puede ser cuando en un viaje precisamos por ejemplo del uso del transporte público, de segmentos andando y otros en bicicleta. Ahora, Maps, ofrecerá más opciones de transporte para facilitarnos un ahorro de tiempo en los trayectos que planeamos.

No hay que realizar ningún paso especial para acceder a esta función. Tan sólo debemos añadir la dirección de nuestro destino, pulsar en "Indicaciones" y la app mostrará todas las rutas posibles, incluidas aquellas que puedan darse usando transporte compartido como Uber y Lyft así como viajes combinados entre bicicletas y transporte público.

Podemos buscar viajes en transportes compartidos como Uber o Lyft o alternar entre bicicleta, coche, transporte público... y todo ello de forma fácil en la misma app

Además, si elegimos un viaje en el que se puede hacer uso de alguna opción como Uber o Lyft, la app nos indicará también el costo, el tiempo aproximado de espera, el tráfico que encontraremos o la próxima salida del medio de transporte público que debamos coger.

Si por ejemplo, el trayecto incluye parte en bicicleta, Maps mostrará rutas adaptadas para ciclistas junto con todos interesantes sobre la parte en bici del viaje, como puede ser el tiempo estimado de la llegada al destino u otra información que pueda afectar al viaje.

Esta función se implementará de forma escalonada a lo largo de las próximas semanas en Google Maps para Android e iOS en 30 países, ampliando con posterioridad el número de mercados en los que estará disponible. En mi caso, acabo de probar en iOS y Android y aún no tengo esta opción disponible, por lo que toca esperar.

Fuente | Blog de Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio