Compartir
Publicidad

Saca fotos al ritmo de la música con PicSound

Saca fotos al ritmo de la música con PicSound
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Programar la cuenta atrás en la aplicación de cámara del móvil, salir corriendo para tomar posiciones con tus amigos y acabar saliendo borroso. Las autofotos son todo un arte y Picsound es una nueva aplicación que eleva ese arte a cotas insospechadas.

El slogan de PicSound es ‘El sonido hace tus fotos’ y lo cierto es que describe muy bien su funcionamiento. PicSound funciona como aplicación de cámara normal y corriente pero puede programarse para que el disparador salte cuando se produzca un ruido.

Para ello el programa ofrece dos barras. La primera refleja el sonido ambiente para que nos hagamos una idea de qué puede ser un sonido más alto de lo normal. La segunda barranos permite ajustar a qué volumen en decibelios queremos que la aplicación saque una foto. Ello nos permite dejar el móvil en un lugar fijo para que saque fotos, por ejemplo, cuando alguien cante gol, o se ría a carcajadas.

Aunque la idea es buena, en la práctica hace falta cierta experiencia para ajustar las barras. Si ponemos el listón muy bajo, PicSound sacará muchísimas fotos. Si lo ponemos muy alto apenas sacará ninguna. Convertirse en un maestro de las fotos por sonido requiere cierta práctica.

Aparte de activar la cámara con sonido, podemos sacar fotos de manera normal con unos controles sencillos que incluyen una cuadrícula y un carrusel para ver las fotos tomadas y desechar o guardar las que queramos.

PicSound es gratuito, pero sólo nos permitirá almacenar una imagen. Para poder almacenar varias es preciso pagar 0.79 euros. Aparte de cómo cámara trampa o para fiestas, no hay que desdeñar su uso para evitar la trepidación que causa el tocar el móvil en ambientes muy oscuros. Ahora basta un silbido (o gritar el tradicional ‘patata’) para tomar la foto sin tocar la cámara.

Rechner

PicSoundFotografía

  • Desarrollador: evelb
  • Precio: 0,79 euros (ampliación)
  • Descárgalo en: iTunes

iPhone 5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos