Se acabó almacenar memes sin control: la copia de seguridad de WhatsApp ya no será ilimitada, según WABetaInfo

Se acabó almacenar memes sin control: la copia de seguridad de WhatsApp ya no será ilimitada, según WABetaInfo
4 comentarios

La copia de seguridad de WhatsApp que hacemos en la nube de Google lleva activa desde hace ya casi 4 años. Fue en 2018 cuando ambas compañías llegaron a un acuerdo y pudimos empezar a hacer copias de seguridad de nuestros chats, vídeos, fotografías, gifs y demás en Google Drive. La clave, al menos entonces, era que esta copia no ocupaba espacio en nuestro Drive. O más concretamente, no descontaba espacio de nuestro límite de almacenamiento.

Sin embargo, todo apunta a que no tardarán en materializarse los rumores que ya rodeaban al servicio desde el pasado año. La información llega, cómo no, a través de WaBetaInfo, una web muy reconocible en lo que anticipar cambios en WhatsApp se refiere. Allí nos cuentan que en la beta de WhatsApp ya aparecen cadenas de texto que muestran que las copias de seguridad en Google Drive dejarán de ser ilimitadas.

Las copias 'ilimitadas' pasarán a tener un límite de 2GB

Como ya hemos dicho en la introducción, hasta ahora las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive no nos han descontado espacio. Si tenemos un plan gratuito de 15GB, ese plan puede usarse para todo aquello que queramos y también para subir nuestras copias de seguridad de WhatsApp, y dichas copias en la actualidad son 'invisibles' para el contador de datos de Google. Drive lo mide todo menos nuestros chats, pero parece que eso llegará a su fin más temprano que tarde.

Según la información cazada por WaBetaInfo en el código de la app beta de WhatsApp, Google Drive cambiará sus condiciones y comenzará a ofrecernos un máximo de 2GB de espacio gratuito para nuestras copias. Y sí, todo apunta a que se tratará de espacio adicional. Es decir, que tendremos nuestros 15GB (o lo que tengamos contratado) y aparte otros 2GB para WhatsApp. Pero se acabó lo de subir chats sin límites.

Lo que no aparece explicitado en el código encontrado en la app de WhatsApp es qué ocurrirá cuando estos 2GB estén cerca de agotarse o, simplemente, se agoten. No sabemos si WhatsApp nos animará a borrar copias de seguridad antiguas, si nos animará a eliminar parte del contenido que salvaguardamos o qué ocurrirá. Pero desde luego, parece que tendremos que ser más selectivos a la hora de elegir qué guardamos en Google Drive y qué no.

Como ya indican nuestros compañeros de Xataka Android, es posible comprobar cuánto ocupa la copia de seguridad de WhatsApp desde la aplicación de Android. Tendremos que ir a Ajustes > Chats > Copia de seguridad y ahí podremos ver el peso de la misma. Nos servirá para hacernos una idea de cuántos días podremos salvaguardar en Drive cuando se active el límite, o de si tendremos que ir borrando cosas para que nos quepa. Por ahora la copia sigue siendo ilimitada. Por ahora.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio