Compartir
Publicidad

Se lo que hicisteis... en el centro comercial

Se lo que hicisteis... en el centro comercial
3 Comentarios
Publicidad

La compañía británica Path Intelligence alquila por 25.000 euros aproximadamente un equipo de su invención que permite seguir con detalle la posición de un móvil dentro de un centro comercial.

Mediante unas antenas como las de la foto, se captan las señales de los móviles de los clientes y se determina su posición por un cálculo de triangulación. El sistema detecta la ruta que se ha seguido, las tiendas o zonas de productos que se han visitado y cuanto tiempo se ha estado en ellas. La información se asocia al número IMEI del móvil, por lo que, en principio, no se utilizan datos personales de los visitantes al comercio.

Hoy en día que casi todo el mundo lleva consigo un teléfono móvil la utilidad para el centro comercial es clara. Se pueden analizar los datos para saber que días hay mas afluencia de gente o que número de personas hay en un determinado momento en su interior. Sirve para potenciar las rutas menos transitadas con atractivos para los clientes o situar los productos a los que se quiere dar salida en las zonas con mayor afluencia de personas.

Pero los riesgos para la privacidad de los particulares son también muy altos. Dejando de lado la dificultad de poder obtener los datos de una persona por el IMEI de su teléfono, se me ocurre una manera muy sencilla usando este mismo sistema: solo hay que esperar a que el cliente y su móvil pasen por alguna caja y usen su tarjeta de crédito.

Vía | The Times Mas información | Path Intelligence

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos