Publicidad

Secret, la app de mensajería anónima que te permite compartir secretos

Secret, la app de mensajería anónima que te permite compartir secretos
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Alguna vez has ido a publicar algo en una red social pero te has arrepentido antes de hacerlo por las consecuencias? ¿O quizás te da miedo reconocer algo ante tus amigos, pero te gustaría que lo supiesen de todas formas? Con esto en mente, dos antiguos empleados de Google han creado Secret, una aplicación de mensajería anónima. Eso sí, por ahora sólo está disponible en la App Store de Estados Unidos.

¿Cómo funciona? Sencillo: inicialmente todo lo que publiques podrá verse por algunos de los contactos de tu agenda que tengan la aplicación y otro grupo de usuarios "similares a ti" según el algoritmo que la app utiliza. ¿La novedad? Que ellos podrán ver el mensaje, pero nunca sabrán quién lo ha enviado. Si éste les gusta, podrán seleccionar el botón "love" y automáticamente este estado "secreto" se compartirá a su vez con su red de contactos (de nuevo, amigos de su agenda y otros usuarios similares). Y el secreto viajará así sucesivamente.

Por lo demás, la aplicación es extremadamente sencilla. Los mensajes se ven a pantalla completa en el teléfono. Si el usuario ha enviado una foto junto al texto, ésta se utilizará de fondo. Si no, la app tomará un color aleatorio y lo utilizará. Si te gusta un estado, puedes marcarlo como que "te gusta", mientras que también puedes dejar tus comentarios si así lo deseas. No hay mucho más.

Secret App

¿Los secretos son secretos de verdad?

Pero ¿son los mensajes anónimos al 100%? Desde Secret aseguran que sí. Si bien sabrás el número de tus contactos que están en Secret, nunca podrás conocer cuáles en concreto tienen instalada la aplicación. Al enviarse el "secreto" a más gente además de a tus amigos (que no tienen que ver necesariamente todos tus mensajes), esto dificulta dar con su origen. Para más detalles sobre cifrado, uno de los fundadores lo explica "a fondo en su blog":https://medium.com/secret-den/12ab82fda29f, asegurando que la información no podrá ser comprometida en ningún caso.

Los responsables de esta app se han asegurado de que, a pesar de no existir nombres, puedan establecerse conversaciones. ¿Qué quiere decir esto? Que si ves un estado que te gusta y dejas un comentario, se te identificará con una foto aleatoria concreta a modo de avatar. Mientras comentes en ese mismo "secreto", esa será tu foto para que cualquiera pueda seguir el hilo de la conversación. Una vez pases al siguiente secreto, los avatares se resetean y se empieza de nuevo.

La gran pregunta es si tiene sentido una aplicación de mensajería "anónima", como Secret. De momento, en Silicon Valley esta aplicación ha resultado ser toda una revolución, con gente utilizándola para criticar startups y sus fundadores mientras que otros están lanzando ¿falsos? rumores sobre empresas comprando otras empresas. Con tanto "troll" y tanta mentira, parece que puede costar bastante encontrarse con "secretos" que merezca la pena. Precisamente su principal característica es su principal desafío para mantener a la gente enganchada.

Enlace | "Secret":https://www.secret.ly/

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir