Compartir
Publicidad
Seis aplicaciones solidarias para ayudar a los más necesitados
Aplicaciones

Seis aplicaciones solidarias para ayudar a los más necesitados

Publicidad
Publicidad

Actualmente hay aplicaciones para todos los gustos y para prácticamente cualquier cosa que quieras hacer (incluso para relajarte o para despertarte de buen humor como hemos visto últimamente). Pero hoy nos queremos detener en aquellas con las que en lugar de satisfacer tus necesidades, ayudarás a cubrir las de los demás.

Solo tienes que darte una vuelta por App Store o por Google Play y encontrarás multitud de aplicaciones que te permitirán generar un impacto positivo en los que te rodean, sin complicaciones y de diferentes maneras. Aquí tienes algunos ejemplos, pero seguro que conoces muchos más; no olvides dejarnos tus comentarios, que hay mucha gente buena dispuesta a ayudar.

ShareTheMeal

Sharethemeal

Se trata de una aplicación de la ONU con la que puedes contribuir al Programa Mundial de Alimentos, la sección de la organización encargada de distribuir comida a niños con hambre en todo el mundo. Bastan 40 céntimos y un toque en la pantalla del móvil para dar de comer a un niño.

A través de la app ShareTheMeal, es posible donar a programas específicos, como el de los refugiados sirios en Jordania, los niños en situación de riesgo en Nigeria o el dedicado a la comunidad Rohingya, que tuvo que huir de Myanmar a Bangladesh. Además, puedes ver dónde van tus donaciones y a quién estás ayudando, así como crear un equipo con tus amigos para luchar contra el hambre.

Descargar ShareTheMeal | iOS | Android

OLIO - Food Sharing Revolution

Olio

OLIO facilita la labor de compartir productos no perecederos con gente necesitada de tu alrededor. Para ello, conecta a vecinos entre sí y con negocios locales, de forma que la comida y artículos que no vayan a ser utilizados puedan donarse, en lugar de tirarlos a la basura (una filosofía similar a la de Too Good To Go).

Su funcionamiento es muy sencillo: solo tienes que hacer una foto de lo que quieres donar, agregar una breve descripción y dar detalles para la entrega. Si necesitas comer, busca los artículos disponibles cerca de ti (todo es gratis) y envía un mensaje para recogerlo. Además, se pueden registrar puntos de recogida en comercios locales para que la gente pueda donar o coger comida más fácilmente.

Descargar OLIO | iOS | Android

Charity Miles

Charity Miles

Con esta app, cada milla cuenta porque recaudar fondos para tu organización preferida (entre las más de cuarenta disponibles) es tan fácil como caminar, correr, bailar o montar en bicicleta. Hasta el momento, Charity Miles ha recaudado ya más de 2,5 millones de dólares para fines benéficos.

Funciona como un podómetro con cronómetro: solo tienes que iniciar y detener tu entrenamiento para realizar el seguimiento de la distancia mediante el GPS y acelerómetro del propio móvil. Los metros recorridos se transformarán en dinero para la organización benéfica que tú elijas, por lo que, al mismo tiempo, te proporcionará un motivación extra para hacer ejercicio. ¿Y de dónde sale el dinero? De los patrocinadores, que a su vez incluyen anuncios dentro la app.

Descargar Charity Miles | iOS | Android

Worldpackers

Worldpackers

Worldpackers es una plataforma colaborativa con más de un millón de usuarios que conecta viajeros y anfitriones de todas partes del mundo para que puedas intercambiar trabajo por alojamiento. De esa forma, es posible viajar con un pequeño presupuesto y disfrutar de experiencias de voluntariado en hostales, ONGs, proyectos sociales, escuelas, institutos de permacultura y fincas orgánicas en más de cien países.

No solo ahorrarás en tu viaje y ayudarás a otras personas con tus habilidades, sino que aprenderás otras nuevas y podrás tener una inmersión lingüística y cultural. Además, hay un Equipo de Asistencia de Travel Buddies a tu disposición para ayudarte en cualquier lugar y en cualquier momento.

Descargar Worldpackers | iOS | Android

Be My Eyes - Helping blind see

Be My Eyes

Con esta aplicación, los usuarios invidentes o con discapacidad visual pueden obtener ayuda de un voluntario vidente gracias a la cámara trasera del teléfono de la persona ciega. El voluntario recibe la petición de ayuda mediante una notificación en su teléfono y, una vez que acepta la solicitud, se establece una conexión de audio y vídeo en vivo entre ambas partes.

De esa forma, la persona con problemas de visión puede recibir ayuda para multitud de cosas, desde saber la fecha de caducidad de la leche, hasta asegurarse de que su ropa combine. Y si como voluntario no puedes contestar en ese momento, no pasa nada, se reenvía la solucitud a otro usuario de la red Be My Eyes.

Descargar Be My Eyes | iOS | Android

Charitybuzz

Charitybuzz

Las subastas de Charitybuzz ofrecen experiencias únicas a quienes hagan la mejor puja para ayudar a una organización benéfica. Puedes encontrar desde unas vacaciones de ensueño a piezas de joyería pasando por citas con famosos.

En 2013, por ejemplo, Tim Cook se involucró en el proyecto y se subastó un café con él por 610.000 dólares que fueron destinados al Centro de Justicia y Derechos Humanos Robert F. Kennedy. Desde diciembre de 2016 se han asociado alrededor de 3.500 organizaciones sin ánimo de lucro y se ha recaudado más de 200 millones de dólares.

Descargar Charitybuzz | iOS | Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio