Publicidad

Semana polémica en iTunes: Apple retira un juego sobre marihuana y otro de masturbación femenina

Semana polémica en iTunes: Apple retira un juego sobre marihuana y otro de masturbación femenina
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

El historial de censuras controvertidas de la App Store —entre las que podríamos destacar Bang with friends y la app oficial de 500px— ha añadido dos casos polémicos esta semana: el de Weed Firm, un juego sobre marihuana; y el de HappyPlayTime, una app didáctica para mujeres sobre masturbación.

HappyPlayTime en realidad nunca llegó a publicarse en la App Store, la rechazaron durante el plazo de revisión de iTunes porque «el concepto del juego no era apropiado» para la tienda. Mientras que Weed Firm fue retirada poco después de llegar al top de descargas.

Weed Firm iba de cultivar y vender maría

En este juego ayudábamos al universitario Ted Growing a cultivar maría para venderla, al tiempo que nos enfrentábamos a los retos de la profesión: policías, bandas callejeras, clientes que cambian de opinión si nos fumamos un porro con ellos...

Esta misma semana Weed Firm había llegado arriba en el ranking de descargas. Cuando amasaba cerca de cinco mil valoraciones de cinco estrellas, Apple decidió borrarla. Pero parece que los desarrolladores se lo han tomado con humor:

Suponemos que el problema fue que el juego era demasiado bueno y terminó en el número 1 de "Todas las categorías", habida cuenta de que hay un gran número de aplicaciones sobre maría que siguen disponibles, así como otras que promueven "actividades ilegales" tales como disparar a la gente, estrellar coches y lanzar pájaros contra unos edificios

La app también se ha retirado de Google Play, pero por otros motivos (problemas con el editor). Manitoba Games dice que el juego volverá a Android y otras plataformas.

HappyPlayTime de aprender a masturbarse

Apple retira HappyPlayTime

Este otro era un juego de educación sexual. Una app para «eliminar el estigma cultural de la masturbación femenina». Una simpática vulva caricaturizada que enseñaba a las mujeres a masturbarse y llegar al orgasmo. No incluía "alto contenido gráfico" sino dibujos abstractos de los genitales de una mujer.

Su creadora, la diseñadora e ilustradora Tina Gong, asegura que HappyPlayTime se reescribirá para tener cabida en la tienda de Apple. Además, llegará a Android.

Más información | Manitoba Games, HappyPlayTime

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir