Shadowmap: el Google Maps veraniego para conocer las zonas de sombra y no pasar (tanto) calor

Shadowmap: el Google Maps veraniego para conocer las zonas de sombra y no pasar (tanto) calor
Sin comentarios

El mundo de las páginas web es maravilloso, y hoy venimos con uno de esos ejemplos que lo demuestran. Shadowmap es una web que nos permite conocer en tiempo real las zonas de sol y sombra, estando completamente optimizada para móviles para dar una experiencia similar a la de Google Maps o cualquier otra app de mapas.

Se trata de un servicio gratuito del cual puedes crear un acceso directo para lanzarlo como si de una app se tratase. Vamos a explicarte cómo funciona, ya que es una genial idea para que sepas cuáles son los mejores momentos para salir a la calle y evitar los peores momentos de calor que trae el verano.

Con esta "app" puedes salir a pasear a la sombra

Shadowmap App

Shadowmap es un concepto bastante curioso: un "Google Maps" para conocer las zonas de sombra según la posición del sol. Esto te permitirá dar un paseo por cualquier zona conociendo exactamente cuáles serán las mejores zonas de sombra (si es que hay algo de sombra), u organizarnos para salir en las horas en las que habrá más sombras.

La app muestra con mucha precisión la cantidad de sol y sombra que habrá según cada hora exacta del día

La "app" es precisa al milímetro, mostrando la sombra que hay tanto en zonas como en los propios edificios de la misma. Podemos ir ajustando hora por hora y minuto a minuto para conocer la posición de la sombra en cualquier zona que queramos. Los gestos para navegar por la web son los mismos que en cualquier app de mapas, con pinch to zoom.

Además de para conocer las zonas de sombra, la app sirve para todo lo contrario, conocer las zonas de sol. Como indican nuestros compañeros de Genbeta, esto permite a las personas a, por ejemplo, encontrar un piso o casa soleada, algo que no solemos saber cuando vamos a por un nuevo alquiler o compra. Literalmente podrás saber cuántas horas de sol tiene tu casa.

En el caso de que seas fotógrafo, también puede servirte para conocer el estado de la luz y sombra en un determinado momento. Del mismo modo, puede ser útil para practicar deporte o cualquier uso que quieras darle.

Más información | Shadowmap

Temas
Inicio