Compartir
Publicidad
Publicidad

Sí, hay una app para compartir recuerdos de familiares fallecidos y se llama Alife

Sí, hay una app para compartir recuerdos de familiares fallecidos y se llama Alife
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que hay una aplicación para cualquier cosa que se nos ocurra, algo que posiblemente no sea cierto pues, de serlo, la innovación habría desaparecido y sólo podríamos dedicarnos a recibir mejoras en el mercado de las apps. Pero cuando uno observa la aplicación con la que nos hemos topado, empieza a creer que esa afirmación tiene cierto poso de verdad. El sector de las funerarias ha entrado en el negocio de las apps para móviles.

No lo ha hecho con ninguna aplicación tipo bloc de notas para gestionar los siempre desagradables trámites cuando fallece un ser querido, ni con un servicio todo-en-uno en el que podamos confeccionar listas para velatorios. No, lo ha hecho apelando a la fibra sensible y construyendo pequeñas redes sociales en torno a la persona desaparecida. Alife es un espacio privado en el que compartir recuerdos, ni más ni menos.

Mini-espacios para despedir a nuestros seres queridos

Para usar Alife sólo tendremos que descargar la aplicación y crear una cuenta en ella, bien usando nuestro correo electrónico o conectándola a nuestra cuenta de Facebook. Algo que ya sabemos, por experiencia, que aligerará la cantidad de datos que tendremos que aportar para registrarnos y además nos enlazará con Facebook para poder loguearnos directamente desde la red social.

El funcionamiento de Alife es básicamente el de una red social con múltiples redes sociales integradas, redes privadas que funcionan a modo de muros o tablones en los que compartir contenido. Lógicamente, estos contenidos compartidos están pensados como fotografías, vídeos grabados expresamente o enlazados de servicios externos, y también enlaces o mensajes personales.

Alife te permite conectar con familia y amigos compartiendo los recuerdos de esa persona especial que ya no está entre nosotros.

Simplemente tendremos que crear un Alife Line, un tablón privado y destinado a recibir mensajes de muestro ser querido desaparecido, y podremos invitar tanto a familiares como a amigos a unirse en este recuerdo conjunto. Recuerdos que se ordenarán cronológicamente de forma inversa, los más recientes primero, como en cualquier otro tipo de red social.

Manifiesto de Alife

Alife ofrece además distintos niveles de privacidad, por lo que podremos realizar publicaciones que sean de carácter público o de carácter privado, de forma que podremos decidir si un Alife Line queda restringido a la familia y amigos invitados, para aportar y para leer, o si el grupo está destinado a ser leído por cualquiera que esté interesado en compartir los recuerdos de la persona desaparecida. Por si, por ejemplo, se tratase de un personaje público o una celebridad.

La aplicación Alife ha sido desarrollada por Lideralia y se trata de una aplicación gratuita que está disponible tanto para iOS como para Google Play.

Enlaces | Alife para iOS | Alife para Android
En Xataka Móvil | El puzzle de las funciones de las apps de mensajería: por qué unas triunfan y otras no

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos