Publicidad

Si tienes un Galaxy S5 y LastPass, ya puedes hacer login en cualquier web con tu huella dactilar

Si tienes un Galaxy S5 y LastPass, ya puedes hacer login en cualquier web con tu huella dactilar
5 comentarios

Publicidad

El lector de huellas del Samsung Galaxy S5 acaba de adquirir una utilidad que muchos usuarios del iPhone 5S desearían para su Touch ID: la de iniciar sesión en cualquier web con sólo deslizar el dedo, sin tener que introducir ninguna contraseña.

Hablamos de la última versión de LastPass para Android, que añade soporte para el sensor biométrico del S5. LastPass (como 1Password) funciona almacenando todos nuestros credenciales bajo una contraseña maestra, para que luego podamos hacer login en cualquier página recordando únicamente esa clave única. Y ahora, si tenemos el último Galaxy, ni siquiera tendremos que introducirla.

Funciona como imagináis: cada vez que el navegador está en una web con credenciales conocidos, podemos utilizar el sensor de huellas dactilarles para iniciar sesión. Si le tenemos pillado el truco al lector, nos ahorramos unos segundos y —por poner otra ventaja— no corremos el riesgo de que alguien vea nuestra contraseña maestra.

La primera app grande en aprovechar la API

A diferencia de Apple con su Touch ID, Samsung permite a los desarrolladores acceder a la API del sensor a través del SDK del Galaxy S5. LastPass es la primera aplicación importante que añade soporte para el lector después de PayPal (con la que Samsung se asoció antes de presentar el teléfono).

LastPass ofrece un periodo de prueba de 14 días, pero después es necesario pagar una suscripción premium para utilizarlo. Tiene un precio de 12 dólares al año (8,70 euros) y se puede pagar directamente a través de la app con Google Play.

Descarga | Google Play

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir