Compartir
Publicidad

Sickweather te avisa si hay gente enferma a tu alrededor

Sickweather te avisa si hay gente enferma a tu alrededor
7 Comentarios
Publicidad

Las aplicaciones móviles cada vez demuestran más versatilidad en todos los ámbitos, y la interacción con redes sociales y con sistemas de geolocalización han hecho que se genere una nueva idea: la de que nuestro móvil nos avise si nos encontramos cerca de gente enferma.

Sickweather nos enviará una notificación si detecta que nos encontramos cerca de alguien que está enfermo, de manera que podamos evitar posibles contagios. Una idea singular que se nutre precisamente de los datos que publicamos en redes sociales.

Así es: la aplicación, que se lanzó el pasado mes de noviembre, se basa en el estudio de los estados de Facebook que muestran los usuarios, en la información que comparten en esta red y en otras como Twitter, y detecta si los usuarios tienen alguna enfermedad.

Eso, afirman sus creadores, permite monitorizar el estado de salud de esas personas, y avisarnos si nos acercamos a alguien que por ejemplo pueda contagiarnos un resfriado... o algo peor. La aplicación también tiene un apartado de concienciación social: podemos establecer nuestro estado de salud para que otros usuarios de la aplicación reciban alertas en caso de ser nosotros los que tengamos ese resfriado que no queremos pasarle a algún pobre incauto.

Libon

SickweatherRedes sociales

Vía | Quartz Más información | Sickweather

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio